¡Atención! estas empresas de transporte tienen a sus conductores más de 12 horas

Una inspección de SUTRAN evidenció el riesgo de accidentes que ponen las empresas al exigir a su personal que se mantenga más de 12 horas en su puesto

Increíble.SUTRAN detectó en una inspección que 101 empresas de transporte excedían las doce horas máximas permitidasque deben tener los conductores de sus vehículos.

La evaluación hecha por el MTC a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías se realizó entre enero del 2019 y enero de este año con el objetivo de prevenir los accidentes causados por la fatiga y cansancio de los conductores, quienes en un pestañeo pueden desequilibrar el vehículo.

En estas inspecciones, SUTRAN conminó a las empresas a que realicen el cambio de conductores y se levantaron las actas de control correspondientes. Además, se deja en constancia que el Reglamento Nacional de Transporte RNAT señala que los conductores de transporte público no deben de conducir más de cinco horas seguidas en el día o más de cuatro horas por las noches sin ser relevados.

En el mismo sentido, las jornadas de conducción no deben exceder las 12 horas en un periodo de 24 horas.

Este es el ranking de las empresas que excedieron las horas de manejo en los conductores.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020