Ganador Mundial Yamaha
foto: Carlos Acosta

Peruano presente en el World Technician Grand Prix de Japón

El mes pasado se llevó a cabo el 7º Grand Prix Mundial Técnica (WTGP) en Iwata, Shizuoka, Japón en la sede de Yamaha Motor Corp. Esta competencia enfrentó a los técnicos superiores de Yamaha de todo el mundo entre sí para determinar quién era el mejor.

Representantes de 21 países lograron participar en este evento luego de ganar el Gran Premio Técnico Nacional. La competencia inició con 32.739 competidores a nivel mundial de los cuales solo 21 técnicos altamente calificados lograron el ansiado pase al Campeonato Mundial.

El mecánico Erick Benavides fue el primer representante peruano en esta competencia, después de ganar el National Technician Grand Prix 2015. Benavides fue acompañado por Christian Galdames, jefe de Servicio y Repuestos en Yamaha Motor del Perú, con la finalidad de brindarle soporte técnico durante el certamen.

La competencia se dividió en dos partes, durante la primera mitad de esta, Benavides estuvo dentro los primero lugares, sin embargo, un imprevisto durante la segunda mitad hizo que nuestro representante no pueda ocupar los primeros lugares. 

“Hemos traído un premio a la excelencia, pero nuestro objetivo era estar en el pódium” con cuenta Erick Benavides

El objetivo de la WTGP es motivar a los técnicos de Yamaha en mejorar su capacidad y rendimiento sobre la base de "uno a uno Servicio" una plataforma para mostrar su talento.

 

Recomendado para ti