¿Por qué se modifica el embrague de un vehículo?
¿Por qué se modifica el embrague de un vehículo?

¿Por qué se modifica el embrague de un vehículo?

El gerente general de Embragues Benvenuto, Víctor Díaz Benvenuto, nos explica las razones de por qué se modifica el embrague en algunos vehículos.

Cuando se modifica el embrague y lo mejora es cuando se ha modificado el auto, cuando se va a generar más potencia, pero si no se genera más potencia, no es necesario modificarlo, porque el embrague original resiste.

“Si tú tienes un auto de 200 hp y preparándolo le pones un turbo o un supercargador y lo llevas a 300 hp por ejemplo, el embrague que estuvo diseñado para 200 hp va a ser insuficiente ya no va a trabajar de manera óptima, es en ese momento en que uno busca platos de embrague de mayor presión, discos de embrague con mejor superficie de fricción, de tal manera que de las propiedades del embrague de transmitir el torque de forma eficiente hacia las ruedas no se pierda, porque el motor va a generar más fuerza, pero el embrague puede empezar a patinar, porque le falta un poco de presión o porque el material orgánico original ya queda insuficiente y se quema, es por eso que ahí se modifican los embragues para que siga funcionando acorde a la potencia y torque de motor y a lo que uno quiere llegar”, explica Víctor Díaz Benvenuto, gerente general de Embragues Benvenuto.

Todos los autos que cuentan con embrague se pueden modificar, desde un Tico hasta un Porsche, generalmente se hace para ganar algo de salida o mejor respuesta.

El precio de modificación varía, por ejemplo “un Toyota 20 válvulas vale 350 soles y un modificado puede costar 750 y 800 soles con una modificación leve y 500 o 600 dólares para una modificación solamente para carreras”, comenta el gerente general de Embragues Benvenuto.

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