Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM) volvieron a compartir protagonismo en la décima etapa del Dakar 2015, la primera parte de las dos que componen la segunda maratón en la categoría de motos.
El español Joan Barreda Bort, quien tuvo un mal paso por Bolivia al romper el manillar de su Honda y el liderato del Rally Dakar, volvió a aparecer en los primeros planos en el regreso del raid a Chile.
Mardeev ha conseguido ampliar su ventaja en la general respecto a Nikolaev, hoy le ha metido 1’29” para llegar hasta los 14’10”. Aún así no puede relajarse porque cualquier pinchazo o fallo de navegación le puede costar el liderato en cualquier instante.
Todos hemos visto el video donde el auto #356 del piloto Matthew Campbell sufre un terrible accidente y que segundos después el auto #383 de Johan y Mike se detiene a ayudarles para apagar el fuego.
Cuando Guerlain Chicherit apenas figuraba en este Dakar, el popular piloto conocido por sus proezas al volante asume su noveno Dakar y en esta novena etapa logra un sorprendente tercer lugar.
En el trayecto entre Iquique y Calama los rusos volvieron a brillar, aunque esta vez el encargado de cerrar la etapa fue Ayrat Mardeev, seguido de su compañero Eduard Nikolaev.
Bastante hemos oído hablar de Dubai, ya sea por su riqueza, sus excéntricos habitantes; pero hoy nos convoca otro tema: Recientemente Dubai está teniendo un problema en sus calles, y es que cada vez más aparecen autos de lujo abandonados.
Nani Roma, el vigente campeón, se quedó con la novena etapa del Rally Dakar 2015 en autos, seguido por el líder de la general, Al- Attiyah y del ruso Vasilyev.
Fue la mejor actuación de un chileno en la novena etapa del Rally Dakar 2015. Víctor "Patagón" Gallegos dio el gran golpe y se adjudicó el tramo entre Iquique y Calama en la prueba más extrema del mundo.
El portugués nuevamente se adjudicó una etapa en la versión 2015 del Rally Dakar, esta vez ganando la etapa que unió las ciudades de Iquique y Calama en el norte de Chile.
Feliz se mostró el piloto chileno de quads, Víctor ‘Patagón’ Gallegos luego de adjudicarse la novena etapa del Dakar 2015 y entrar a la historia del deportes tuerca de nuestro país al convertirse en el sexto nacional en corona.
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Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.