Fabricando carro de carrera
Crédito: El retén

Los primeros pasos para fabricar un coche de carrera

Oscar Dávila, gerente general de Proraid, dio a conocer cuáles son los primeros pasos para fabricar un coche de carrera.

El sueño de muchos de nuestros lectores es competir, subirse a lo más alto de un podio y ganar una competencia en cuatro ruedas. En ese sentido, es sumamente importante conocer cómo preparar un auto de carrera.

Para ello, nos comunicamos con Oscar Dávila, gerente general de Proraid, quien señaló lo siguiente: “Primero tiene que llevar el vehículo al taller y desarmarlo íntegro, sacar todo, se evalúa qué cosa va a servir y qué cosa no. Y sobre lo que ya desarmaste, trata de sacar más cosas todavía porque lo que tienes que hacer es tratar de sacar peso. Eso es para un vehículo más o menos estándar, no con ficha de homologación”.

Él añadió: “Lo siguiente es comenzar con la jaula, que es la estructura principal, o sea armar la jaula y estructurarla. Esa jaula va a hacer que la camioneta tenga una estructura de nuevo porque vas a integrarla a la carrocería, que ya con todo lo que desarmaste está medio floja por decirlo de alguna manera. Entonces esto va a hacer que vuelva a tener una buena estructura. Y tratas de integrar desde el parachoque delantero hasta el parachoque posterior a esta jaula, que todo sea una sola pieza, para que tenga rigidez en el anclaje de la suspensión delantera como en la posterior, así como en los soportes de motor y en las piezas que después vas a juntar”.

 

Este es pues el inicio de la fabricación de un auto de carrera. Como vemos, primero se lleva a cabo el desarme y luego la estructuración.  

Recomendado para ti