El Rally Dakar empieza el próximo 6 de enero con la partida en Lima y dos semanas después llegará a su fin con la llegada en Córdoba. Una de las atracciones de esta edición serán las Ferias Dakar. ¿De qué se tratan? Aquí te lo contamos.
Compitió con gran éxito en la categoría de camiones y es de nacionalidad rusa. Es el más victorioso entre los vehículos pesados y también quien más triunfos de etapas obtuvo en la historia.
Ambos son de Francia y compiten en la misma categoría. Coincidencia para los dos es que empezaron en el Rally Dakar compitiendo en otra disciplina.
Un total de 20 tripulaciones dirán presente en la 40 edición del raid más duro del mundo. Conócelos a continuación y acompáñalos en esta emocionante aventura.
La marca del corbatín no podía quedar exenta del raid más duro del mundo que iniciará en nuestro país el próximo 6 de enero. Y es que su modelo Colorado dirá presente con un team extranjero.
La categoría de cuatrimotos apareció por primera vez en el Dakar en el año 2009, temporada en que el raid llegó al continente sudamericano.
El motociclista peruano comunicó en su cuenta de Facebook que podría no estar en la partida del Rally Dakar 2018 en Lima debido a que no ha pagado el total de la inscripción.
Los cientos de vehículos que competirán en el raid más duro del mundo partirán del puerto francés de Le Havre con dirección al puerto chalaco días antes que acabe el año.
El motociclista hará su debut en el raid más duro del mundo a bordo de una Suzuki RMX 450Z.
Una noticia que nos apena a todos se conoció hace solo unos minutos. El cuatritmotista Ignacio Flores no va al Rally Dakar 2018 al no recuperarse a tiempo de las fracturas en sus muñecas.
Es, sin lugar a dudas uno de los equipos peruanos con más historia en el raid más duro del mundo, el team Alta Ruta 4x4 competirá nuevamente con Pancho León y Tomás Hirahoka en la conducción.
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Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.