Los peruanos Alexis Hernández, Juan Carlos Uribe y Aníbal Aliaga tuvieron otra etapa sobresaliente en el Rally Dakar 2018.
El piloto británico aprovechó la desastrosa etapa del español Joan Barreda y, tras ganar la tercera etapa se subió a lo más alto de la clasificación.
El piloto catarí del team Toyota se llevó la etapa Pisco – San Juan de Marcona y ello le permitió escalar al tercer lugar de la clasificación general en la categoría coches.
Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto integran una de las tripulaciones con más experiencia en la historia del Rally Dakar.
La legión peruana tuvo una destacada participación en la etapa que se disputó en Pisco. Juan Carlos Uribe quedó segundo en las UTV y es el nuevo líder de la categoría, mientras que Alexis Hernández quedó cuarto en las quads y ya es top ten.
El team Peugeot comanda la clasificación en la categoría de los coches y el español Joan Barreda Bort tomó el primer lugar en las motos. Eduard Nikolaev también es primero en los camiones.
La tercera etapa del Rally Dakar 2018 se correrá este lunes 8 de enero. La partida será en Pisco y la llegada en San Juan de Marcona. El enlace será de 208 kilómetros y el especial de 296 kilómetros.
A diferencia de la primera etapa, en la segunda etapa a correrse este domingo 7 de enero el especial será mucho más largo que el enlace.
Tiene 19 años, es argentino y compite en la compleja categoría de motos “original”.
Nicolás Fuchs y Aníbal Aliaga fueron las figuras peruanas en la etapa 1. Nadie desentonó y se espera que Diego Weber solucione sus problemas mecánicos para que pueda continuar carrera.
Las cinco categorías del Rally Dakar 2018 ya conocen a sus líderes al término de la primera etapa Lima – Pisco. ¿Cómo van tus favoritos? Entérate a continuación.
Subcategorías
Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.