Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano han finalizado un nuevo día de competencia en tierras lusitanas y superaron con éxito la tercera etapa del Rally Portugal, 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014.
Nuestro representante nacional ha tenido una gran jornada en Portugal donde por segundo día consecutivo se ubicó entre los 10 mejores pilotos de la categoría WRC2 en cada uno de los 5 especiales que tuvo la competencia, faltando un especial que se suspendió debido a un accidente. Excelente performance del piloto peruano que cada vez se va adaptando más al Ford Fiesta R5 en esta nueva incursión en la temporada 2014 del Mundial de Rally.
“Hoy nos ha ido bien, pero a más de 30 carros de los líderes lo que te encuentras no es un camino, sino más bien una huella profunda sobre la que poco puedes hacer. Para las condiciones de carrera estamos conformes, pudimos mejorar nuestros tiempos comparando la primera sección de la mañana. Según la opinión de los pilotos estamos frente a una de las ediciones más duras del Rally Portugal de los últimos años y, excepto el incidente de la caja en el primer día, el Ford Fiesta R5 ha sido consistente. Hoy esta experiencia es muy valiosa para nosotros”, comentó Nicolás quien participa en la carrera junto al equipo RMC. El piloto cerró el día con un tiempo de 3:27:11.5 segundos y se ubica en el puesto 15 del WRC2.
El piloto nacional cerró un gran día de carrera ubicándose nuevamente entre los mejores competidores de cada especial de la tercera etapa a bordo de su Ford Fiesta R5. La jornada sabatina tuvo en competencia los especiales Santa Clara (19.09 km), Santana da Serra (31.90 km) y Malhäo (22.15 km). Sin embargo, el especial Santana da Serra se tuvo que suspender debido al accidente que sufrió el piloto Ott Tanak.
“Fernando sigue complicado, a veces le lloran tanto sus ojos que se le hace difícil seguir las notas. Hoy su esfuerzo y motivación han sido un muy buen complemento. En mi caso he tenido un fuerte dolor de cabeza durante toda la tarde. Un poco de relax, una buena comida y algo de descanso me van a venir muy bien para encarar las últimas tres especiales de mañana. Queremos acabar de la mejor manera y sacar todas las conclusiones que nos permitan prepararnos para pelear bien arriba en Argentina”, finalizó el piloto del Petroperú World Rally Team.
El Rally Portugal llegará mañana a su fin con la cuarta etapa de la carrera que tendrá un total de 43.87 kilómetros cronometrados divididos en los especiales S. Brás de Alportel (16.21 km) y Loulé (13.83 km), siendo este último repetido en dos ocasiones durante la jornada. Con esta etapa finalizada, la carrera portuguesa habrá sumado un total de 229.46 kilómetros contra el reloj en sus 4 días de competencia. Nicolás va por esta última etapa donde seguirá a paso firme y remontando posiciones en la categoría WRC2.