Audi y su vuelta al mundo en más de 80 días

Audi y su vuelta al mundo en más de 80 días

A partir de esta semana Audi comienza a recorrer el mundo con sus Audi R18 e-tron quattro y 38 toneladas de material para cada una de las ocho carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC); viaje que le tomará casi el doble del tiempo que necesitaron Phileas Fogg y su ayudante ‘Picaporte’ para dar La Vuelta el Mundo en 80 Días, como lo relatara el escritor francés Julio Verne en su novela del siglo XIX.

Al igual que el perfeccionista, calculador y metódico Fogg, que emprendió su tarea para ganar una apuesta a sus amigos del Reform Club inglés, Audi apuesta a todos los miembros de L'Automobile Club de l'Ouest francés que conseguirá el tricampeonato consecutivo en las 24 Horas de Le Mans y culminará el año en Sao Paulo con otro ‘Hat Trick’ en el WEC.

El conjunto alemán estará compitiendo con tres prototipos Audi R18 e-tron quattro híbridos en Spa (Bélgica) y Le Mans (Francia), mientras que en las restantes seis fechas del WEC lo hará con solo dos bólidos. Los encargados de logística del Audi Sport Team Joest gestionan un volumen de carga de 38 toneladas que transportarán por todo el mundo.

“Un campeonato del mundo como el WEC no sólo es un gran reto deportivo y tecnológico, sino también un minucioso y preciso desafío en términos de logística,” dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “Confiamos en el Audi Sport Team Joest porque ha estado en el mundo de los circuitos desde hace décadas y sabe lo que se necesita –tanto de grandes tareas como de detalles”.

Comenzando en Europa, el equipo logístico de Audi cubrirá una distancia de aproximadamente 49.000 kilómetros que lo llevará a las carreras en Austin (20 de septiembre); Fuji, Japón (12 de octubre); Shanghai, China (2 de noviembre); Bahrein (15 de noviembre), y Sao Paulo, Brasil (30 de noviembre), para luego regresar a Alemania.