Cuidado de aceites
La importancia del aceite

La importancia del aceite

El aceite es una pieza importante para el mantenimiento óptimo de una motocicleta, los podemos ubicar desde los sintéticos, semi-sintético y mineral. Conversamos con el piloto de motocicletas Alonso Elías ganador del Desafío Inca en el 2014 sobre el cuidado que se debe tener sobre el aceite y sus recomendaciones.

Para elegir el aceite ideal de una moto es importante identificar el uso que se le da al vehículo; de esto depende si elegimos un aceite mineral, sintético o semi-sintético. El aceite mineral dura menos que el sintético, pero es más económico; el aceite sintético es una mezcla de fluidos de subproductos petrolíferos procesados en laboratorios y aditivos lubricantes adaptados a condiciones más exigentes; mientras que el semi-sintético es una mezcla de ambos.

Para Alonso Elías influye mucho la calidad ya que de esto depende la durabilidad del vehículo “El motor funciona por la calidad de aceite, mayormente la gente compra aceite de baja calidad porque son más económicos, pero a la larga te salen más caros porque estás perjudicando tu moto” finalizó el piloto.

En cuanto a la rotación de aceite, el piloto sugiere basarse en la calidad de uso que se da “Yo soy un motero de rally, cada diez horas que lavo mi vehículo cambio de aceite con la finalidad de tener mi motor en óptimas condiciones, las motos urbanas duran más tiempo, pero con la exigencia que le doy a la moto si no lo hago no aguantan”

Por último, el joven piloto mantiene que si no se usa un aceite de calidad y decidimos usar uno más barato podemos estar arriesgando nuestra vida “Basicamente lo que te mueve es una moto con buen mantenimiento sino se corre el riesgo que se apague en un cruce intempestivamente y pueda pasar una desgracia”

Recomendado para ti