El británico Matthew Wilson pilotará el Ford Fiesta RS WRC número 6 del Qatar World Rally Team en el Rally de Suecia, y lo hará en sustitución del catarí Nasser Al-Attiyah, que está enfermo, informaron los organizadores de la segunda carrera del Mundial.
El Rally de Suecia, que se disputará del 7 al 10 de febrero, será el segundo gran desafío de Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA 2013 (WRC). Al volante de los Polo R WRC de 315 caballos de potencia, Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), se enfrentarán a la única carrera de la temporada que se celebra íntegramente sobre hielo y nieve, y una de las más rápidas del certamen. El Rally, que tiene su sede en Karlstad y el parque de asistencia en Hagfors, es una prueba durísima para los pilotos y coches, ya que los World Rally Car están obligados a encontrar sus propios límites a pesar de unas temperaturas ambientales que van de los 10 a los 20 grados bajo cero.
El piloto estadounidense Ken Block estará de regreso en el World Rally Championship, y su primera fecha de su programa de competencias dentro del WRC 2013 será el Rally Guanajuato México que se desarrollará del 7 al 10 de Marzo próximos, una competencia sumamente especial para él.
Loeb, nueve veces campeón del mundo, consigue así su séptimo triunfo en el rally más veterano del Mundial y se despide de una prueba en la que no volverá a correr.
Loeb, que este año sólo disputará cuatro carreras del Mundial, ha sido segundo hoy en el ensayo previo ('shakedown') del rally, a sólo seis décimas del mejor, el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS).
El piloto español Dani Sordo aspira a luchar por el Mundial de rallys de este año, que comienza el próximo 16 de enero en Montecarlo y que estará marcado por el hecho de que el francés Sebastien Loeb, el gran dominador del campeonato en la última década, tan sólo correrá en cuatro carreras.
El Mundial de rallys se quedará huérfano de campeones en 2013. Las retiradas de Sebastien Loeb y Petter Solberg han propiciado la primera temporada de la historia en la que no habrá ningún campeón del mundo luchando por la corona. Por tanto, el título irá a parar a manos de un novato, bien sea Mikko Hirvonen, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Mads Ostberg o, ¿por qué no?, el español Dani Sordo.
Volkswagen presentó en Montecarlo el equipo y el coche con el que desembarcará la próxima temporada en el Mundial de rallys, un Polo R WRC que el bicampeón español, Carlos Sainz, ha ayudado a desarrollar desde el principio.
Más de cincuenta pilotos chilenos y tres extranjeros hicieron rugir ayer los motores en un circuito urbano de rally instalado frente al Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago de Chile.
Sordo, que defendió esta marca entre 2005 y 2010, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Mundial con Citroën Racing y ahora volverá junto a su copiloto, Carlos del Barrio, al Citroën Total World Rally Team.
Citroën ha anunciado el fichaje de Dani Sordo para la temporada 2013. A pesar de que el acuerdo estaba prácticamente cerrado desde hace un mes, hasta que no se han limado los últimos flecos no se ha hecho oficial. El cántabro regresa así al equipo en el que militó desde 2005 a 2010, con el que ha cubierto 80 de sus 98 participaciones mundialistas, con el que subió 29 veces al podio y logró el título júnior.