Cuando se está manejando
Movimientos anormales del volante

Movimientos anormales del volante de dirección cuando se conduce el auto

Algunos de los problemas que pueden presentarse durante la conducción por los movimientos anormales del volante de dirección son los siguientes:

a) Pueden estar sueltos, desgastados o dañados, los bujes de horquilla superior o inferior, rotulas de la horquilla superior o inferior, tornillo o varilla estabilizadora, bujes de la barra estabilizadora, bujes de la barra de torsión, el brazo auxiliar, brazo “pitman”, las vieletas de la cremallera hidráulica y terminales de la cremallera hidráulica. Revisar y cambiar componentes dañados.

b) Está suelto, desgastado o dañado el nudo (cruceta ó junta universal) que conecta la columna de la dirección con la caja de dirección o cremallera hidráulica. Cambiar nudo (cruceta ó junta universal) o repararlo.

c) Están dañados, quebrados o desgastados los engranes (sector y sinfín) de la caja de dirección o los engranes (piñón y barra dentada) de la cremallera hidráulica. Reemplazar caja de dirección o cremallera hidráulica.

d) Pueden estar sueltos los tornillos de montaje en el chasis de la caja de dirección o de la cremallera hidráulica. Revisar y corregir.

e) Puede tener juego (holgura), quebrado o estar dañado el brazo “pitman” con el sector de la caja de dirección hidráulica. Reemplazar brazo “pitman” y/o la caja de dirección hidráulica.

f) Puede haber sido reemplazada la cremallera hidráulica o la bomba de dirección hidráulica, y no se ha purgado el aire en el Sistema de Dirección Hidráulica por completo. Esto sucede cuando está recientemente reemplazado uno de estos componentes. Para purgar el Sistema de Dirección Hidráulica, se destapa el depósito de aceite de la bomba y se gira el volante de dirección varias veces de izquierda a derecha hasta el tope.

g) Puede estar mal ajustada la caja de dirección o la cremallera hidráulica. Ajustar caja de dirección hidráulica o ajustar la cremallera hidráulica

Recomendado para ti