¿Por qué se recalienta el auto?
Auto caliente

¿Por qué se recalienta el auto?

Los vehículos no están exentos de verse afectados por cortocircuitos o recalentamientos de su motor. Al respecto, recordemos lo conversado con un especialista en la materia.

Si eres joven y estás dando tus primeras vueltas en el auto, te habrás percatado que el auto se recalienta conforme pasan las horas. Pero, ¿por qué sucede eso?

Según el ingeniero y docente, Juan Carlos Goñi, los autos cuando están en circulación dan golpes y saltan con brusquedad, entonces, se pone en contacto la carrocería con la tapa del motor. «Recordemos que uno de los polos del auto es el negativo, y precisamente este es toda la carrocería del vehículo”, sostiene Goñi.

Si el polo positivo entra en contacto con la carrocería, se generará un corto circuito y el calentamiento del auto es seguro. Si el motor ha estado en funcionamiento, la batería estará muy cargada por lo que sería muy probable que se produzca un incendio.

Vale agregar que un motor llega a incendiarse porque la batería no tiene o lleva mal puestas las tapas de plásticos que cubren los polos positivos y negativos.

Recomendado para ti