Great Wall Poer 2021

Miren a quién tengo aquí, ustedes me habían pedido que lo pruebe y aquí lo tenemos, el Great Wall Poer. Es la respuesta de GWM para las marcas japonesas. La versión que vamos a probar es una Deluxe con motor de 2.0 litros que entrega 161 caballos y 410 Nm de torque.

Diseño

Este modelo llega al segmento de pick ups medianas para ser la nueva línea de pick ups de la marca Great Wall. Este modelo está construido sobre la plataforma B71, la misma que utiliza Haval H9. Algo que me llama la atención de esta camioneta es su imponente gran tamaño y espacio, no pensé que fuera tan grande. Recordarles que estoy probando la versión Luxury 4x4 con caja mecánica.

Por el frente vemos una parrilla negra sin marco con este logo que empezará a usar la marca en esta línea de pick ups. Es un frontal robusto que luce original y diferente a lo que encontramos en el segmento. Las luces son LED, tenemos el parachoques y los neblineros delanteros y posteriores.

Por el lateral están las pisaderas integradas, los espejos que son abatibles eléctricamente, los neumáticos que son con aros de aleación de 17 pulgadas y vemos que Carlos, el dueño del vehículo, le puso lunas polarizadas.

Sobre las dimensiones, contarles que de largo tiene 5425 mm, de ancho tiene 1883 mm, de alto tiene 1882 mm, la distancia entre ejes es de 3230 mm y la distancia libre al suelo es de 194 mm. En líneas generales es más grande que una Changan Hunter, una JAC T8 o una Nissan Navara. Un dato más, la versión tope de gama con caja automática es más corta, pero más ancha y alta que la que estamos probando.

Interior

Si bien es cierto los materiales son de plásticos duros, tienen una combinación de tramados y texturas revestidas, que le dan un nivel más de alta gama. Hay revestidos de cuero en los asientos, el apoyabrazos central, hay una consola simplificada y la transmisión que es manual de seis cambios. Se ha distribuido bien el espacio porque hay varios compartimentos. Hay tres puertos USB y un selector de cambios de tracción. El volante es regulable en altura, más no en profundidad. El cuadro de instrumentos tiene toda la información del vehículo y la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 9 pulgadas y tiene conectividad para Android Auto y Apple Car Play, aunque no me gusta que no tenga atajos. Hay rejillas para el aire acondicionado y cámaras con líneas guias.

En la segunda fila de asientos tenemos manijas y estribos para poder acceder a ella. Me gustan los asientos que son revestidos en cuero, los materiales son los mismos que en la primera fila, no me gusta que no haya entrada USB ni salida de aire acondicionado, ni apoyabrazos central. Hay anclajes Isofix y el espacio sí es considerable, el túnel de transmisión es bastante bajo.

Tolva

El espacio de carga en la tolva es de 1050 kilos, apreciamos cuatro ganchos y barras cromadas, así como barras antivuelco. La capacidad de arrastre es de 3.5 toneladas.

Manejo

Gracias a su motor se siente el empuje y la fuerza en las salidas, a la hora de recuperarse a bajas revoluciones lo hace bastante bien, me ha gustado bastante la entrega que tiene, me hubiera gustado que tenga un poco más de torque, me ha agradado la transferencia del peso pues no se siente que se te va adelante o para atrás. Sí se siente el lag, es una cosa por mejorar. Gracias al selector electrónico se puede elegir entre la tracción 4x2 o 4x4. La pick up se adapta bien a cualquier camino y me hubiera gustado que la dirección sea eléctricamente asistida. La caja tiene buena relación con el motor y ayuda bastante.

Seguridad

Este modelo llega con control electrónico de estabilidad, carrocería de alta rigidez, anclajes Isofix, sistema de mitigación de colisión, sistema de frenado hidráulico, control de tracción, control de arranque en pendiente y descenso, entre otros. Su talón de Aquiles es que solo cuenta con cuatro airbags y no cuenta con ayudas a la conducción.

https://youtu.be/KaTP-DrQplQ

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark