All new BYD F3 2021

Así como lo ven, no hay por qué subestimar al F3 pues ha recibido 68 distinciones, por ejemplo, el “Mejor Nuevo Modelo”, otorgado en el Salón de Shanghái y también como mejor relación performance precio otorgado por Chinacar Billboard. Se ofrece en nuestro país con motor 1.5 que ofrece 106 caballos de potencia a 6000 rpm.

Diseño

Como lo ven, es un diseño bastante simple tradicional, que va en la línea de lo que ofrecen los sedanes que ingresan con precios bastante accesibles, de entrada y bueno lo que vamos a destacar aquí pues son estos detalles en cromo, los faros sí son halógenos por debajo tenemos el parachoques, quizá nos hubiera gustado encontrar neblineros, pero bueno es lo que estamos viendo.

Por el lateral se continúa con este diseño bastante sencillo, aquí tenemos los aros de aleación de 15 pulgadas, pero lo que realmente destaca es el espacio, eso lo vamos a ver después en el apartado del interior y la maletera. Pero aquí miren el despeje libre al suelo esto le ayuda bastante porque es muy generoso incluso en estos terrenos que ustedes están viendo con piedras empedrados con un poco de trocha le ha ido muy bien porque esto le ayuda.

En cuanto a las dimensiones, tiene una mínima de 4553 mm. de largo, 1705 mm. de ancho, 1490 mm. de alto y una distancia entre ejes de 2.60 metros.

Ahora sí vamos a ver por el lado posterior que es lo que nos ofrece, aquí definitivamente es este listón cromado, el logo de BYD bastante plantado y para abrir la maletera sí que tenemos que hacerlo de manera manual y con esta llave, no tenemos un botón a distancia ni de encendido por aquí o hacerlo desde la parte delantera donde está el piloto y se abre lo que sí, es que si venimos cargados de muchas cosas vamos a tener que ir hasta allá para abrir la maletera pero bueno miren este espacio, tiene 620 litros de capacidad. Aquí sí que entra todo.

Interior

En cuestión de materiales sí veo que han mejorado no se sienten esos plásticos baratos, quiero destacar ese aspecto y por aquí encontramos algunos revestidos que sí es bastante agradable para abrir las ventanas, las puertas, bueno, esta parte es eléctrica lo cual está bien; pero sí tengo que decir que a nivel de equipamiento es bastante sencillo en lo esencial para ir del punto A al punto B. No vemos que tienen botones en el timón, lo podemos regular solo en altura, no en profundidad.

Y bueno ya en el centro, tenemos la consola, la radio que es simple con AM-FM. Este vehículo ataca definitivamente por precio ya les voy adelantando que es 9990 dólares y esto es lo que nos ofrece. Por acá tenemos una entrada para micro SD que no está mal y una entrada USB, el aire acondicionado, por aquí tenemos para un cenicero tenemos una entrada de 12 voltios, espacios por aquí como para poner las llaves, un celular, la transmisión es una manual de cinco velocidades más retroceso por aquí más espacio para poner monedas por aquí este vaso también para poner botellas, los posavasos, el freno de mano tradicional, un pequeño apoyabrazos central bastante pequeño y bueno el espacio también aquí sí es bastante reducido, los brazos aquí bien difícil que entren, pero lo que sí tengo que destacar es que el encendido es por botón start stop, pensé encontrarme la llave tradicional sobre todo después que la maletera la tienes que abrir también de forma manual con la llave o con el botón que está por aquí, pero no, esto está muy bien y la llave es a distancia y miren voy a quitarle el plástico para que lo puedan ver, parece como una tarjeta, como hay en algunos vehículos europeos, me gusta este diseño y bueno como les dije es a distancia.

Otras cosas que quiero resaltar, miren los asientos son revestidos en eco cuero, miren estas costuras y aquí miren está marcado el emblema de BYD que esta es la parte que más me gusta y en verdad sí está muy bien los asientos. Te sientes cómodo, sí podría hablar de habitabilidad porque el espacio la sensación es bastante buena al estar aquí adentro y bueno, y ahora eso también lo vamos a ver acá en la segunda fila de asientos.

En líneas generales es un vehículo que te ofrece un equipamiento acorde al precio que están pidiendo por este F3, esta parte de los materiales sí tengo que decir que a nivel personal no me gusta, pero como nuevamente les he dicho eso se los dejó como tarea para ustedes. Vemos también el cuadro de instrumentos que sí tiene algunos toques coloridos.

Ya estamos en la segunda fila, como han visto es bastante práctico y accesible, aquí el ingreso y bueno los materiales y tratamientos son igual que en la primera fila, pero nuevamente resalto el revestido en eco cuero miren y este detalle, la verdad es que estoy bastante cómoda aquí y por aquí también revestido, para abrir las lunas es de forma eléctrica, no se sienten materiales

plásticos de mala calidad y bueno es simple como también lo esperaba, no tenemos entrada USB, ni las salidas de aire, pero sí por ejemplo para guardar aquí papeles por ejemplo y tenemos dos apoyacabezas no tenemos tres ni un apoyabrazos central entonces aquí en trayectos intermedios o largos dos personas nada más y eso también lo afirmo porque si me voy a sentar aquí al centro, como verán mis pies como están, el túnel de transmisión es regular por no decir bastante elevado, entonces aquí estaría bastante incómoda a pesar que no tenemos un apoyabrazos central, definitivamente entonces aquí lo recomendable es que vayan dos personas, tenemos los cinturones de seguridad y los Isofix. Y algo que me estaba olvidando pero que es muy importante es el espacio miren la distancia que tengo en mi rodilla aquí y la altura hacia mi cabeza como ven no está nada mal, pero ustedes dirán Giovanna tú mides 1.60 metro, claro por eso es que mi compañero Cristian ha entrado aquí que mide 1.73 y bueno no está nada mal, pero sí puedo decir que se le ha visto bastante justo por aquí que de repente se ha sentido un poco de incomodidad, pero entrando dos personas aquí no habría ningún problema.

Seguridad

En cuanto a seguridad, este modelo llega con frenos ABS y EBD, seguro de niños, airbags y sistema antirrobo electrónico.

Manejo

Y bueno, ya estamos probando la F3, entrega pocos caballos, pero lo que me gusta es el torque tiene bastante fuerza y eso se siente cuando pones primera, entrega todo su máximo torque que está muy bien incluso en las recuperaciones a la hora de rebasar un vehículo tú notas esto claramente.

Tiene un buen comportamiento dinámico, se mueve bastante bien en ciudad me ha agradado bastante, tiene agilidad y otra cosa que quiero destacar es la relación que tiene la caja, esta transmisión manual de cinco velocidades con el motor que está bastante bien, bueno los que me siguen sabrán que particularmente a mí me gustan mucho las cajas manuales, más que las automáticas, aunque sí para ser en ciudad siempre ha recomendado que bueno sea automática porque tiende un poco más hacia el confort. La dirección es hidráulica, pero siendo sincera me hubiera gustado que sea dirección asistida electrónicamente más que nada por la precisión que nos brinda, sin embargo, tiene un muy buen radio de giro bastante corto, muy maniobrable, me ha gustado como se mueve definitivamente y sobre la aceleración no está nada mal para los caballos que tiene, pero sí se siente un poco forzado, pero tampoco es algo que incomode.

Este es un vehículo que está muy bien para desplazarnos del punto A al punto B e ir muy tranquilos a las 2500 o 3000 revoluciones por ahí.

Sobre la suspensión delantera es una independiente MacPherson y la posterior es un puente transversal de torsión que, si no está nada mal, va muy bien pegada al pavimento y resuelve muy bien las imperfecciones en la pista.

En líneas generales, este es un vehículo que para no tener asistencias a la conducción y ser una opción dentro de la categoría que pelea por precios de nivel de un equipamiento básico está bastante bien porque tendría bastante confort estando aquí adentro. Además, que es muy espacioso y tiene algo bastante peculiar que no pensaba encontrarme en la categoría que es el botón de encendido Star Stop, algo que así nada más se ve que bueno usualmente viene en vehículos mejor equipados, más costosos y además que uno de los beneficios es que definitivamente te va a ayudar a optimizar el consumo de combustible.

Para esta prueba hemos hecho algunos ejercicios y en algunas pendientes sí hemos notado que hay una disminución de la potencia, pero es algo mínimo que bueno tampoco incomoda.

Conclusión

Bien, terminamos esta prueba de manejo bueno qué les ha parecido esta F3, sin embargo, hay cosas bastantes interesantes que resaltan y ustedes lo han visto miren la maletera impresionante, ahí entra de todo, los asientos revestidos en eco cuero fascinante, el precio US$ 9990 dólares por este costo no podemos pedir tampoco mucho más. Este F3 definitivamente golpea y entra fuerte por precio.

Algunos detalles, en temas de insonorización si nos hubiera gustado que sea un poco más calibrada cuando lo hemos probado, hemos sentido algunos ruidos definitivamente, pero en el apartado de manejo sí quiero destacar también el buen radio de giro, es bastante maniobrable a la hora de hacer los rebases, a la hora de entrar a curvas, la verdad que está muy bien.

En líneas generales, este es un auto con el que tranquilamente te va a ir muy bien para ir del punto A al punto B y donde lo puedes aprovechar mucho, sin lugar a dudas si tú estás buscando espacio y precio.

 

BYD F3 / Un auto barato y económico / Test / Prueba completa / Review - YouTube

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark