A todos nos llega el momento en el cual debemos cambiar de auto. Sin embargo, no siempre lo hacemos en el instante adecuado. Es por eso que te mencionamos las señales que indican que ya es hora.
El auto pasa más tiempo en el taller que en la carretera
Definitivamente esta es la señal más notoria. En muchos casos nos aferramos a nuestro auto y cerramos los ojos ante la realidad, pero si tu auto ya pasa más tiempo con el mecánico que contigo, debes comenzar a considerar seriamente un cambio de auto. En muchos casos puede que el motor funcione bien, pero con el paso de los años no solo hay que tener en cuenta el motor sino todos los elementos periféricos que dan problemas, como alternador, elementos electrónicos, válvulas, etc. Se va desarrollando una especie de reacción en cadena y lo único que estás haciendo es ir reparando paso a paso todo el vehículo.
Precio del mantenimiento
En ocasiones el auto no está del todo mal, pero las reparaciones muchas o pocas se vuelven una alcancía sin fondo. Y escúchanos, cuando el mantenimiento es mayor que el costo del auto, entonces es momento de buscar otras opciones. Esto no quiere decir que compres un auto 0 kms, pero sí uno más reciente o quizás un modelo más eficiente. Lo importante es que pongas atención a tus gastos de mantenimiento vehicular. Jamás será una buena inversión reparar un auto por un precio mayor que el costo del mismo. La eficiencia es importante en un auto.
Nuevas necesidades
Lo sabemos, nadie quiere deshacerse del convertible de dos plazas que te acompañó durante tantos años, o de la 4X4 que te llevó a tantos lugares. Sin embargo, a veces la vida exige nuevos aliados. Por ejemplo, comenzar una familia, tener hijos, iniciar un negocio, emprender un viaje, perder un trabajo, etc. Todo cambio requiere nuevos paradigmas y nuevas herramientas para llevar tus proyectos a buen puerto