Aparcar el auto es casi siempre un problema, especialmente para los conductores que no tiene suficiente experiencia, y a veces incluso para que aquellos que si la tienen puesto a que los lugares de aparcamiento cada vez son más limitados, al punto de que el conductor tiene que hacer mil manobras para lograr este acto, por lo que es válido decir que hoy en día aparcar el auto es toda una hazaña.
Sin embargo, con la evolución de la tecnología, hoy en día tenemos algunas asistencias que nos sirven de soporte a la hora de aparcar el auto.
Alerta de detección de objetos a través ondas ultrasónicas
El auto viene con un sensor de ondas ultrasónicas que está integrado en las esquinas del parachoques. Este detecta la distancia a los objetos y notifica al controlador de sonido generando el encendido de una lámpara que indica la alerta.
También hay un sensor de dirección que utiliza la maniobra de dirección y el ángulo. Detecta la distancia de los obstáculos que se acercan y notifica a un conductor por una indicación de la luz y el timbre.
Monitor guía para aparcar
Los autos vienen con una cámara instalada en el lado posterior del vehículo, lo que muestra la vista trasera al realizar la maniobra en un garaje.
Una línea de guía aparece de acuerdo a cómo se acciona el volante de dirección. Al permitir que el conductor confirme la plaza de aparcamiento en el que está apoyando, este equipo ayuda a estacionarse sin problemas.
Asistente de aparcamiento inteligente
Este es un sistema de ayuda al conductor. Cuando el conductor ajusta la posición de aparcamiento diseñada en el monitor, el sistema de ayuda a la operación de volante. Incluso si el conductor no es bueno en el aparcamiento, será capaz de estacionar su auto sin problemas.