El e-bike Wörthersee Audi es una máquina de alto rendimiento deportivo para los deportistas. Su diseño refleja el dinamismo concentrado de la marca, con un diseño ultra-ligero.
El nuevo papel que el coche va a adoptar en la movilidad del futuro es la creación de espacios en las principales ciudades del mundo para los nuevos medios de transporte - para los vehículos magras, ligeros y eficientes con dos, tres o cuatro ruedas, por e-pedelec, correos patinetas, e-triciclos o incluso correos quads. Diseñadores de Audi están recogiendo en esta tendencia y transferirla a un lenguaje de diseño progresivo de la marca.
Un ejemplo de esto es el Audi e-bike Wörthersee, un estudio realizado en la primavera de 2012 concebido como una máquina de alto rendimiento deportivo. En su desarrollo, los diseñadores miraron a los principios de los deportes de motor el diseño del Audi e-bike se centra en gran medida de la tecnología, acercándose como extremadamente precisa, muy funcional y muy emocional. El marco y el basculante trasero están hechos enteramente de carbono -fiber polímero reforzado (CFRP) y todas las líneas tienen un fuerte impulso hacia adelante. Los contornos angulares encajan perfectamente con el lenguaje de diseño progresivo de Audi, al igual que las luces formadas por bandas LED homogéneos y los detalles en rojo en el manillar, frenos, asiento y pedales.
Las ruedas de 26 pulgadas, también hechas de CFRP, cuentan con un "Audi hoja de ultra "diseño con radios amplios que tienen una gran superficie optimizada para el flujo de energía - la e-bike Wörthersee, que pesa tan sólo once kilogramos sin sus componentes eléctricos, documentos en todos sus detalles la experiencia de la marca en un diseño ultra-ligero. El motor eléctrico de 2,3 kW está conectado a la caja de pedalier y, cuando la e-bici está funcionando en modo "Pedelec", permite una velocidad máxima de hasta 80 km/h. La batería de iones de litio, montado en bastidor, ofrece una gama de hasta 70 kilómetros.