¿Cómo será la movilidad en las megaciudades del mundo al evolucionar; qué forma va a tomar en el futuro? La Iniciativa sobre el futuro urbano de Audi (Audi Urban Future Initiative) está buscando respuestas a estas preguntas.
El mundo está cambiando a un ritmo rápido como el crecimiento demográfico continúa acelerándose. Los pronósticos prevén que, en 2030, el 60 por ciento de todas las personas vivirán en zonas urbanas de más de ocho millones de habitantes, especialmente en Asia y América del Sur. Audi está abordando las cuestiones que están surgiendo de este desarrollo y estableció la Iniciativa Audi Urban Future en 2010.
La iniciativa es un foro interdisciplinario que las redes de pensadores creativos de todo el mundo entre sí - arquitectos, sociólogos, urbanistas e investigadores de tendencias; construye puentes entre expertos de una amplia gama de disciplinas, culturas y puntos de vista. Su diálogo tiene el objetivo de analizar los desafíos que presenta la movilidad en las grandes ciudades del mundo y examinar posibles soluciones.
Los hallazgos e ideas generadas toman en consideración social, ecológica y estético, así como los aspectos técnicos. El objetivo es unir a las realidades locales actuales con las oportunidades presentadas por un futuro sostenible, móvil. El alcance de las cuestiones planteadas es tan multifacética como los propios megaciudades.
En algunas ciudades, se trata de la utilización flexible y espontánea de los espacios públicos; en otros, la atención se centra en la movilidad sin fisuras a través de la interconexión de las diferentes formas de transporte. Las grandes visiones del futuro también tienen un papel que desempeñar en la Iniciativa Futuro Urbano Audi - tales como la idea de la ciudad como un flujo constante de movimiento sin tráfico estacionario.
La comunicación inteligente entre el coche y la ciudad es otro tema. Audi ya está desarrollando tecnologías para tales escenarios - soluciones para la conducción pilotado, así como la comunicación-car-a x bajo el título Audi conectar.