Para que el Sistema de Control de Tracción (SCT) funcione de manera adecuada tiene que entrar en acción los sensores de giro de los discos del ABS y el sensor de posición del acelerador

Así funciona el Sistema de Control de Tracción de tu auto

En la actualidad, al momento de pensar que ofrecer a los conductores con relación a la seguridad y conducción eficaz, las fabricantes de automóviles incluyen a sus vehículos cada vez más sistemas que controlan la tracción, además de ir relacionadas con otros sistemas que ya existen, como el ABS, por ejemplo. 

Para que el Sistema de Control de Tracción (SCT) funcione de manera adecuada tiene que entrar en acción los sensores de giro de los discos del ABS y el sensor de posición del acelerador. Los primeros, por un lado, detectan si una o varias ruedas giran más rápido que el resto; mientras que el segundo le indica a la unidad de mando que se trata por un exceso de combustible.

El SCT hace, en caso de que una de las ruedas ejes del motor patine, que actúe y así poder reducir el par de giro y recuperar la adherencia entre el neumático y la superficie. En la misma línea, también permite realizar las siguientes acciones: frenar la rueda que perdió adherencia, reducir la inyección de combustible y suprimir o retardar la chispa a uno o varios cilindros.

Como el sistema puede ser inconveniente en situaciones de acumulación de nieve, arena o barro, sería apropiado desconectar el procedimiento, ya que en esta clase de situaciones el único modo de que el vehículo pueda avanzar es si las ruedas patinan. Mientras este sistema se encuentre activo, detectará cuando las ruedas patinen y cortará inyección, y luego, parará al motor, por lo que las ruedas se enterrarán más.

 

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