Sabías que el logo de Mercedes-Benz se dio por la fusión de dos logos

Sabías que el logo de Mercedes-Benz se dio por la fusión de dos logos

La marca alemana fue el resultado de la fusión en 1926 de las empresas alemanas Daimler (fundada en 1890) y Benz (1883), su logo fu resultado de la unión de estas dos empresas.

Daimler empezó a usar un logo ovalado donde Mercedes estaba dentro de la circunferencia, pero a partir de 1910, pasó a utilizar una estrella de tres puntas que, desde 1916 quedó enmarcado por una circunferencia.

Por su parte, Benz había adoptado como emblema, en 1903, una rueda dentada que sustituyó, a partir de 1909, por una circunferencia que enmarcaba el nombre de la firma en una corona de laurel.

Cuando en 1926 nació Mercedes-Benz, el logo resultante fue una evolución lógica: una circunferencia con la estrella de tres puntas enmarcada en un perfil exterior que incluía el nombre de la marca y sendas ramas de laurel. Desde la década de los 50 hasta la de los 90, Mercedes utilizó tanto la estrella de tres puntas -en la calandra o coronando el capó- como el logo en el capó pero, desde 2008, el fabricante alemán decidió utilizar únicamente su característica estrella.

Economista

Recomendado para ti