La evolución del automóvil

La evolución del automóvil

En tecnología, en modelos, en seguridad, en peso, en materiales, etc. El mundo automotriz se ha mostrado en constante evolución y sus nuevos productos distan mucho de lo que eran antiguamente. Repasemos como han venido evolucionando los autos a través del tiempo.

En los años 20 o 10 ya existían autos a vapor, sin embargo, el problema era que se tenían que precalentar, es decir, si querían salir, tenían que encenderlo una hora antes para hacerlo funcionar, algo parecido a una locomotora.

Para hacer un breve repaso de los siguientes años, el 99% de los frenos funcionaban antiguamente en cada rueda, en 1930 se podía recibir emisiones de radio por tan solo US$130, el tablero de mando que comenzó a aparecer a finales de la década del setenta abrió las puertas a un fenómeno que motivó a muchos a pasear tras el volante hasta tarde: casettes musicales. En 1984 los fabricantes idearon una manera rentable y segura de desplegar las bolsas de aire con la finalidad de proteger al piloto ante un accidente.

Los vehículos eléctricos e híbridos lograron su primera producción en masa en el cambio de siglo. Jorge Nicolini, dueño del Museo del Automovil, nos comenta que los vehículos híbridos ya existían muchos años atrás. “En los años 1904 y 1905 habían carros eléctricos, el problema era la batería, estas no duraban mucho además de su gran tamaño, pero habían autos eléctricos y bastantes rápidos, incluso más rápidos que los gasolineros” finalizó Nicolini.

Los autos de hoy pueden tener la potencia de 20 ordenadores, y están evolucionando rápidamente hacia medios más poderosos de Internet. En la próxima década, su auto bien puede ser un componente más de una experiencia de consumo completamente conectada, además de considerar la autonomía de los vehículos.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark