¿Qué ocasiona el infernal tráfico de Lima?
¿Qué ocasiona el infernal tráfico de Lima?

¿Qué ocasiona el infernal tráfico de Lima?

En los últimos años, Lima ha subido hasta el tercer puesto como la ciudad con más congestión vehicular en el mundo.

Uno de los problemas más grandes de la capital es el intenso tráfico que agobia a todos, problema que año tras año ha ido empeorando. Se considera el transporte público el segundo problema más grande por los ciudadanos de Lima y Callao, ya que una persona puede llegar a perder 20 días al año por el caos del transporte, teniendo en cuenta que pasamos un aproximado de 9 horas diarias en el tráfico.

El principal problema está en la mala gestión del tránsito, falta de fiscalización, el ineficiente diseño vial e incumplimiento de las normas de tránsito. La informalidad no se queda atrás, según Iván Villegas, director de operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), “El informal lo que está haciendo es obstruir al transporte formal para tener más pasajeros. Eso genera que el usuario que está en el bus piense que es lento”.

Por otro lado, las inversiones en el transporte masivo de pasajeros siguen siendo escasas, uno de los pocos proyectos de este tipo es la Línea 2 del Metro de Lima, que se estima debería estar en funcionamiento para el 2021.

“Una de las principales medidas de la ATU va a ser priorizar el transporte público y una forma de hacerlo es sacar a los informales para darles velocidad a los buses. Eso implica tener carriles exclusivos para el transporte público” indicó Villegas. Es importante concientizar a la ciudadanía de evitar el transporte informal, pues esto perjudica a conductores y pasajeros.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3