¿Multa para los que dejen a su bebé en el auto?

¿Multa para los que dejen a su bebé en el auto?

Siempre hemos visto en las noticias que la gente deja a sus bebés en los autos mientras van de compras o a resolver un asunto ¿pero sabía que hay países donde esto está penado por ley?

Situaciones que puede pasarle a cualquiera. En Italia te multan por dejar a tu bebé solo en el auto. El Ministerio de Transporte de ese país ha dictaminado que además de quitarle 5 puntos al permiso de conducir, los conductores que dejen a su bebé en el auto recibirán una multa de entre 81 a 326 euros. 

¿La solución? Usar un dispositivo antiolvido que se activa para enviar una alarma al conductor por mensaje de texto o Whatsapp de que el bebé está dentro del auto. Como acto de buena fe, el gobierno ayuda con 30 euros en la compra de estos dispositivos.

Pero ¿qué sucede en el Perú? En Nitro consultamos con la Policía Nacional del Perú sobre las penas o sanciones que tiene un conductor que olvide a su bebé en su auto, nos dijeron que si una persona es testigo de un caso así, reporte inmediatamente al 105 o la comisaría más cercana y según la narración detallada del hecho, existen muchas figuras procesales que pueden aplicarse para ser catalogadas como delitos y debidamente castigadas.

Lo que sí hay y de forma explícita, es una ley que establece el obligatorio uso de sillas de retención para aquellos que tengan entre 0 a 4 años y cinturón posterior para los niños de 5 a 12 años.


Esta práctica de dejar al bebé en el auto se conoce como ‘Síndrome del bebé olvidado’ y refiere a los padres que dejan accidentalmente a su niño pequeño en un automóvil cerrado,con posibles consecuencias fatales.

Según la firma de abogados Carlson Law Firm, los padres se enfocan en tareas futuras en lugar del momento y esto genera accidentes graves que acontecen con mayor frecuencia en verano o periodos de calor,  pues la temperaturas y el ambiente cerrado del auto configuran una atmósfera irrespirable para el infante.

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter