manguera de refrigeración
manguera de refrigeración

¿Cuándo cambiar una manguera de refrigeración?

En un coche podemos encontrar diferentes mangueras de refrigeración. Sirven para transportar el líquido de refrigeración entre los diferentes componentes del motor (por ejemplo, desde el radiador hasta el motor).

Una manguera de refrigeración dañada acaba teniendo fugas. Con la falta de líquido de refrigeración, el motor puede sobrecalentarse y sufrir daños irreversibles. De hecho, en un funcionamiento normal, el circuito de refrigeración está sometido a una fuerte presión. Una manguera dañada puede explotar y liberar la práctica total del líquido de refrigeración. Por lo tanto, se trata de una tarea que no debe posponerse.
Normalmente, se recomienda controlar las mangueras durante cada revisión. Si están agrietadas o hay señales de fugas, es preferible cambiarlas rápidamente.
Las mangueras no son piezas de desgaste, pero el entorno exterior y la frecuencia de uso pueden influir en la duración de su vida útil. De hecho, el vehículo está expuesto a fuertes diferencias de temperaturas o en el caso de que el vehículo no se utilice con frecuencia, las mangueras pueden desgastarse con mayor rapidez.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark