¿Que me paguen por ir en bicicleta al trabajo? En este país es posible

¿Que me paguen por ir en bicicleta al trabajo? En este país es posible

La cifra llega a los 19 céntimos de euro por kilómetro, además de otros beneficios tributarios

De primer mundo. En los Países Bajos existe una ley que obliga a las empresas a pagar 19 céntimos de euro por cada kilómetro que su trabajador emplee para llegar e irse de la empresa.

Esto funciona así: el Gobierno establece ventajas para los que usen la bicicleta como medio de transporte prioritario, por lo que la empresa tiene que trazar una ruta con el trabajador y así establecer el pago. Entre las condiciones están:

1. Las empresas pagan hasta 19 céntimos de euro por km recorrido desde y hacia la empresa

2. La empresa puede alquilar la bicicleta del trabajador y pagarle por ello

3. Puedes adquirir una bicicleta con un préstamo sin interes

Todo esto es posible en una sociedad donde los transportes sostenibles son prioridad y las políticas favorecen a aquellos que buscar utilizar eficazmente el espacio público (pistas) y reducir su huella de carbono.

En los Países Bajos se tiene la cifra que para los 17 millones de habitantes, existen 23 millones de bicicletas.¡Más de una por persona!. Además, registran que el 2018, el 25% de viajes que hicieron los neerlandeses hacia sus trabajos los realizaron en bicicleta.

Y es que además de esto, el Ministerio de Transporte de los Países bajos señala constantemente el uso de la bicicleta como elemento ligado a la salud física y mental.

¿Irías al trabajo en bici si es que tu empresa te paga?


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020