¿Un taxi volador? Hyundai y Uber lo hacen realidad

Es un taxi, es volador, es eléctrico y llega a los 290 km/h

El S-A1 es la respuesta para aquellos que odian atorarse en el tráfico. Este concept de taxi volador desarrollado por Uber y Huyndai es una maravilla eléctrica

Una de las más innovadoras características es que puede despejar y aterrizar de forma vertical (eVOTL) como los autos voladores de la película Blade Runner. Además, cuenta con cuatro rotores eléctricos y espacio para 5 personas, contando al piloto.

Los rotores se giran para permitir un desplazamiento horizontal y un despegue y aterrizaje vertical. Además, puede llegar a 290 km/h entre 300 a 600 metros de altitud. La batería le permite una autonomía de 100 kilómetros y requerirá hasta 7 minutos para estar completamente cargada.

La alianza de las dos marcas se realiza con la proyección de que Hyundai se encargue de la fabricación de estos vehículos, mientras que Uber será la que brinde el servicio mediante Uber Elevate.

Uber Elevate es la solución que Uber propuso el 2018 y que plantea autos voladores para el transporte personal a tarifas accesibles.

A pesar que todavía tenemos que esperar hasta el 2033 para verlo funcionar, este año iniciarán las pruebas de vuelo y así podamos verlo en acción.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020