
Polaris, uno de los fabricantes de las vehículos todoterreno más reconocidos a nivel mundial, presentó el día de hoy dos importantes novedades: la Polaris RZR XP 1000, lo más avanzado en tecnología off road existente en nuestro país; y al nuevo piloto que se sumará a su equipo en el Inca Off Road, Mario Hart.
.Sobre el RZR XP 1000, se trata de un vehículo de motor motor ProStar™ de dos cilindros en paralelo, 999 cc, suspensión trasera independiente (IRS) por medio del 3-Link Trailing Arm y exclusivos amortiguadores Walker Evans multirregulables con sistema de aguja anti topes. Además, cuenta con neumáticos Maxxis Bighorn de 29”, lo cual le permite una mejor adherencia sobre los terrenos desérticos y en las dunas, convirtiéndose en una verdadera joya para los amantes del off - road.
Al respecto, Guillermo Peralta, gerente comercial de Socopur (representante oficial de Palaris en el Perú), resaltó algunas cualidades del Polaris RZR XP 1000. "Está dirigido a todos lo que quieren divertirse al aire libre tanto a motociclistas como a los todoterrenos. Además, el vehículo tiene dos asientos, por lo que deja de ser una diversión de uno solo y se vuelve compartida; y la performance que evita tener un contratiempo, como lo es la suspensión de Polaris", sostuvo.
Otro referente del automovilismo nacional que destacó las cualidades de este nuevo modelo es el piloto de Polaris en el rally Dakar 2013 Oscar Rocha, quien espera contar con este reciente lanzamiento en su posible incursión en el Dakar 2014. "Esta Polaris cogió todas las ideas de RZR XP 900 y las ha mejorado tanto por el motor como por la estructura misma. Esperamos preparar una de éstas para el Dakar que viene ya que va a tener un mejor performance por su moderno diseño", señaló.
Por su parte, la reciente incorporación de Polaris para el Inca Off Road, Mario Hart, manifestó su alegría por formar parte de este equipo y dijo sentirse entusiasmado con la idea de participar en esta competencia a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre. "Estamos entrenando, probando el Polaris, conociendo un poco de las dunas. Esta va a ser una experiencia nueva para mí y tengo mucho que aprender. Me quedé impresionado por cómo trepa y se come todo lo que se le pone en el camino", indicó.
Pese a que viene incursionando en otras especialidades del automovilismo, Hart dejó en claro cuál es un objetivo para el 2014. "La prioridad la va a tener la TC 200. Regresamos el próximo año a defender lo que en su momento no pudimos defender", enfatizó el piloto nacional durante la exhibición de los diferentes modelos que Polaris ofrece en país, los cuales se pueden ubicar en las tiendas de Socopur de San Borja y San Bartolo.