Test Ride Yamaha r15

En esta oportunidad tenemos a la Yamaha R15 y nos va a acompañar Giovanna Alvarado, directora de la Revista Nitro.

Esta moto llega con un motor de 155 cc que entrega 19.3 caballos y un torque de 14.7 Nm. Tiene una caja mecánica de seis cambios. La Yamaha R15 3.0 ha cambiado respecto a la versión 2.0.

Esta moto deportiva ha sido completamente rediseñada para tener una experiencia más racing. Los dos colores en los que está disponible esta moto son el azul con negro y el rojo con gris mate. Vale agregar que el cilindro está forjado en aluminio para ayudar al enfriamiento interno del motor.

Diseño

Esta motocicleta es muy musculosa y bonita, se ve grande, tiene el chasis parecido a las motos de cilindrada grande, de largo tiene casi 2 metros, de ancho cuenta con 725 mm y de alto tiene 1.13 metros. Observamos también los emblemas de Yamaha y el look bitono, además, el tanque es bien ancho.

La posición de manejo es bien hacia adelante por lo mismo que es una moto deportiva, es algo que no incomoda y sirve para apoyar el peso hacia adelante. Los neumáticos son con aros de aleación de 17 pulgadas y la iluminación LED siempre está encendida. Un detalle más, los espejos se pueden mover hacia atrás.

Equipamiento

Tenemos frenos bybrec por delante y atrás hay dos pistones, el motor está bien protegido, el asiento para el pasajero es muy chico, recomendable que solo vaya una persona. La parte posterior ha sido heredada de la R1.

El tablero es digital y personalizable, encontramos aquí el tacómetro, odómetro, la hora, los tiempos, hay corte de electricidad también, los botones para las luces y el claxon.

Manejo

Me ha gustado mucho la salida de la moto a pesar de ser un motor 155 cc, se puede manejar bien para largas distancias. Al bajar los cambios no es brusco, entran muy suave. En cuanto a la aceleración llega de 0 a 100 en 11.42 segundos. Gracias al VVA (variable valve actuation) se activan las cuatro válvulas a las 7000 rpm, quiere decir que tiene la potencia en bajas, medias y altas revoluciones. El carenado ayuda bastante a la aerodinámica. En relación al peso, es de alrededor de 150 kilos y para el motor que tiene, yo la he sentido bien. No hay que doblar mucho el timón, simplemente girando el cuerpo la moto, hará lo mismo.

Seguridad

El freno posterior es bien sensible, hay que frenar con el freno de adelante y el de atrás al mismo tiempo. Esta moto no tiene ABS y eso quiere decir que va a patinar al momento de frenar. El precio de esta moto tiene US$ 4590 dólares y para este precio debería contar con los ABS.

Algo que no me ha gustado es la entrada de aire de adelante que está tapada y por ende no entra el aire, sí me gustan las salidas de aire que están a los lados. En cuanto a los neumáticos, yo los cambiaría.

Respecto a la transmisión es mecánica de seis cambios y eso es bueno, se puede alargar la velocidad y en los últimos 10 kilómetros ayuda a sacar la potencia del motor.

 

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