Tenemos todos los detalles de una primicia que acaba de llegar a la región, se trata de una SUV icónica y referente en su segmento que ahora la tenemos en una nueva generación, la quinta para ser más exactos, hacemos referencia al nuevo Jeep Grand Cherokee ahora con una nueva versión que es la L con acabado Limited, nada más y nada menos y con tres filas de asientos.
Este modelo acaba de ser presentado en los mercados de Perú, Chile, México, entre otros países más y apunta a convertirse en el súper ventas de esta americana. A continuación, todo lo que tienes que saber de la SUV más premiada de la historia que se caracteriza por ser legendaria, sofisticada y confortable.
Diseño
En cuanto al diseño, este modelo estéticamente muestra una evolución de su tradicional figura de líneas rectas, ahora con unos trazos más sofisticados y conjuntos ópticos LED más delgados. Al frente sigue la parrilla de siete aberturas, con una forma más horizontal y por primera vez estará disponible en dos tipos de carrocerías: una estándar y otra “L”. Hay faros full LED y DRL, así como neblineros LED y molduras plateadas en la parte inferior.
Es por ello que el nombre oficial del modelo que llega a la región es Jeep Grand Cherokee L. Un dato más, para su construcción, la marca empleó una nueva arquitectura monocasco, que combina un chasis de acero con algunas piezas de aluminio en la carrocería. Esto le permite ser más ligera y resistente. Destacar que los neumáticos son con aros de aleación de 20 pulgadas y que en la parte posterior hay una antena tipo aleta de tiburón y dos emblemas que son del nombre de la versión y de la letra L que nos indica que estamos ante un modelo de tres filas de asientos.
Interior
¿Y qué es lo que tenemos adentro? Fíjense. Llama la atención un panel de instrumentos digital de 10,3 pulgadas y una vistosa pantalla central de 10,1” con interfaz Uconnect 5. Incluye conectividad inalámbrica, sonido Alpine de nueve parlantes y un cargador inalámbrico. También hay un nuevo volante y el selector de las marchas pasa a ser giratorio.
El aspecto sin duda es más elegante para el tablero y la consola central. Hay molduras en negro piano y la marca resalta el nivel de confort en la parte posterior. Y según la configuración de las sillas, el baúl tiene hasta 2.390 litros de capacidad.
Motor
En cuanto a la oferta mecánica se mantiene el motor V6 Pentastar de 3,6 litros, que produce 293 hp de potencia y un torque de 353 Nm, el cual está asociado a una caja automática Torqueflite de ocho cambios y un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas Quadra-trac I.
Este sistema permite enviar hasta el 100% del torque al eje que tiene mayor tracción y se complementa con la función Select-Terrain. Ofrece hasta cuatro modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Snow, Mud/Sand), los cuales intervienen parámetros como la intervención del ABS o la respuesta del acelerador y la caja.
Seguridad
En cuanto a las asistencias a la conducción, este modelo llega con alerta de colisión con freno activo y detección de peatón/ciclista, control crucero adaptativo con Stop & Go, asistencia de mantenimiento y salida de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior y cámara con sensores de reversa.
Rivales
En este segmento bastante nutrido vamos a mencionar a tres rivales para el nuevo Grand Cherokee L: Chevrolet Traverse, Ford Explorer y Mazda CX9.
Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia para los mercados latinos, el nuevo Jeep Grand Cherokee L, que pronto estará disponible en todos los países de la región y que se construye en el Complejo de Ensamble de Detroit y se espera que más adelante llegue la lujosa versión Summit Reserve. ¿Qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.