Así se acciona este sistema de frenos
Freno hidráulico

Cómo se acciona el sistema de frenos hidráulicos

El sistema de frenos hidráulicos es el que este accionado por los pedales y siguen todo un circuito.Con el sistema de frenos hidráulicos se reduce la velocidad o se frena el vehículo hasta que este se pare completamente.

El líquido de freno transmite en este proceso la fuerza del dispositivo de actuación al freno de rueda. Para reducir a un mínimo los riesgos de que falle este dispositivo de seguridad, el sistema de frenos de servicio se divide en dos circuitos independientes. De esta manera cuando falla uno de los circuitos de freno, se mantiene la efectividad del segundo.

Como se sabe, existen autos de tracción delantera y otros de tracción posterior, así que la ubicación del sistema de frenos varia por esas razones.

Por ejemplo, el sistema en disposición diagonal, consiste en que cada circuito frena una rueda delantera y la trasera, diagonalmente opuesta.  Esta división se emplea principalmente en vehículos de tracción delantera.

También existe el sistema en disposición paralela, en donde en cada circuito se frena un eje. El diseño de este tipo de división es lo más sencillo y se emplea preferentemente en vehículos de tracción trasera.

Recomendado para ti