Si eres de los que se les pegó la idea del instructor de tener el pie en el embrague todo el tiempo para accionar el cambio más rápido y de forma más segura, te informamos que estás malgastando ese elemento tan esencial en los autos mecánicos, no lo hagas más.
Si aprendiste a manejar con un instructor al lado, es común que se te haya pegado la costumbre de pisar el embrague innecesariamente, sin embargo, lo único que haces es acortar la vida útil de tu auto y las piezas que compromete el embrague. Olvídate de pisar el embrague durante la luz roja.
Para algo existe el ámbar, para algo existe el neutro, no han sido creados porque se le ocurrió a los ingenieros y diseñadores, todo tiene un por qué, y el porqué de éstos es porque no es necesario que lo hagas, ya que desgastas la pieza.
Aclaro, esto significa pisar el embrague a medias, puesto que cuando activemos una marcha, no saldrá y escucharás un chirrido, embrague a fondo cuando es necesario, en cambio si pones el pie sobre el embrague y no vas a hacer ningún cambio, lo único que harás es estropear tu caña.