Chevrolet All New Seeker 2023

La marca del corbatín Chevrolet sigue trabajando en el desarrollo de nuevos modelos para los diversos mercados globales, es así que junto con SAIC Motors, ha fabricado el nuevo Chevrolet Seeker, un modelo que entrará a competir en el segmento SUV-C y estará ubicado debajo del Equinox.

Se pudo conocer que este Seeker se comercializará inicialmente en China, pero al saberse que varios modelos de esta marca proceden de aquel país, no sorprendería que veamos a esta SUV pronto en Latinoamérica.

Destacar que el Seeker usará la arquitectura modular VSS-F de General Motors, la cual se pensó para reemplazar todas las plataformas antiguas de la marca en distintos segmentos. En el caso de la VSS-F, esta tiene varias variantes según el tamaño del auto. En un principio se especuló que el Seeker usaría la base del antiguo Chevrolet Cruze, mientras que en otros lados se esperaba que utilizara la base GEM del Onix o de la Tracker.

Diseño

A primera vista, observamos que el Seeker tiene como referente principal al modelo Blazer, bien podría decirse que es un mini-Blazer fíjense, vemos focos en dos niveles, una gran parrilla frontal y siluetas en las ventanas, así como algunas líneas que brindan ese carácter deportivo a este modelo. Vemos luces en forma de C y un parachoques no muy agresivo que digamos. En cuanto a los neumáticos, podrán ser de 17 o 18 pulgadas.

Interior

Por dentro también hay cambios interesantes. Encontramos un tablero asimétrico, salidas de aire redondas en los extremos, las cuales se integran a un aplique de color rojo metalizado, pantallas para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia, ambas de 10,25". El sistema multimedia se denomina Xiaoxue OS y ofrece OnStar, actualizaciones OTA y Apple CarPlay inalámbrico. También cuenta con un sistema de audio denominado Tune Dynamic.

Otros elementos de comodidad son los asientos de cuero perforado con climatización y ajuste lumbar, botón de encendido, cargador inalámbrico, salidas de aire traseras y puerta del baúl eléctrica, así como el volante deportivo en forma de D con comandos multifunción.

Motor

El motor que usa el Seeker es un 1.5 litros turbo de la familia Ecotec, que llegó a la octava generación. Este propulsor desarrolla 177 hp y se asocia a una caja CVT, la tracción es delantera, pero todo hace indicar que más adelante, tendrá tracción AWD.

La marca no ha señalado datos sobre los sistemas de seguridad disponibles para este auto, pero al ver los módulos ubicados detrás del espejo retrovisor, da la idea que contará con algunas asistencias, como podría ser el frenado autónomo o monitor de punto ciego.

Rivales

En cuanto a rivales, el Chevrolet Seeker entraría a competir con un Toyota Corolla Cross o un Volkswagen Taos, aunque con un estilo más deportivo, más parecido al de un Peugeot 3008.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz, el nuevo Chevrolet Seeker. ¿Qué opinan de esta SUV? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti

Jetour X70 Plus