Hola seguidores del canal qué tal, aquí estamos con un nuevo comparativo, ahora con dos SUV compactas de procedencia china que han ganado varios adeptos en el último tiempo.
La primera llegó al mercado peruano hace solo algunas semanas y la segunda arribó en 2021. Ustedes ya las están viendo, por un lado el Chery Tiggo 4 Pro y por el otro lado la Glory 500 de DFSK. A continuación, todo lo que tienen que saber en cuanto a la configuración motriz, el equipamiento, la seguridad y el precio, de estas dos SUV compactas en su versión tope de gama.
Motor
Para esta versión Full automática, tenemos un motor de 1.5 litros que entrega una potencia de 114 caballos y un torque de 143 Nm. La transmisión es CVT de 7 velocidades más retroceso y la tracción es 4x2. Por su parte, en la Glory 500, en su versión Full CVT tenemos un motor de 1.5 litros que genera 114 caballos de potencia y un torque de 148 Nm. La transmisión es CVT de 6 velocidades más reversa y la tracción es 4x2.
En este primer apartado, vemos que ambos modelos tienen el mismo motor y entregan la misma potencia, la diferencia radica en que el modelo de DFSK entrega un poco más de torque, mientras que el modelo Tiggo 4 Pro tiene una transmisión de 7 velocidades a diferencia del Glory 500 que tiene una transmisión de 6 velocidades.
Suspensión
En cuanto a la suspensión, en la Tiggo 4 Pro la delantera es Independiente MacPherson y la trasera es independiente. Mientras que en la Glory 500, la suspensión delantera es independiente MacPherson y la posterior es de barra de torsión.
Equipamiento y conectividad
En este apartado, en la Tiggo 4 Pro tenemos botón de encendido, control crucero, volante regulable en altura, forrado en cuero y con control de audio, tres entradas USB, radio touch LCD de 10.25 pulgadas con sistema Chery Link con conectividad Apple Car Play y Android Auto, panel LCD de 7 pulgadas, tablero digital LCD con velocímetro y tacómetro, aire acondicionado, bluetooth para manos libres, llave con chip y mando a distancia, asientos de eco cuero, auto hold, freno electrónico y cierre centralizado.
Por su parte, el DFSK Glory 500 llega con aire acondicionado, toma de 12 voltios, entrada USB, cierre centralizado, volante regulable en altura, multifunción con control de audio, asientos de eco cuero, llave con control remoto, tablero de instrumentos LSD de 3.5 pulgadas, pantalla para el sistema multimedia de 7 pulgadas con sistema mirror link y bluetooth, modos de manejo estándar, secuencial y sport.
En este apartado, vemos que ambos modelos tienen similitudes y diferencias fíjense, la Tiggo 4 Pro tiene auto hold, conectividad Apple Car Play y Android Auto a través del sistema Chery Link; mientras que la Glory 500 tiene modos de manejo y toma de 12 voltios.
Seguridad
En este apartado vemos que el Tiggo 4 Pro llega con dos airbags, frenos ABS y EBD, control de estabilidad, sistema de aumento de presión sobre freno, control de tracción, sistema de frenado en pendiente, cámara de retroceso, anclajes Isofix, sensores traseros y sistema de frenado de emergencia.
Por su parte, el Glory 500 tiene dos airbags, frenos ABS y EBD, anclajes Isofix, inmovilizador antirrobo, cinturones de seguridad, seguro de bloqueo de puertas traseras para niños, cámara de retroceso.
En este apartado, podríamos decir que ambos modelos carecen de un equipamiento de seguridad recomendable, solo cuentan con doble airbag y les hacen falta mayores asistencias a la seguridad sobre todo al modelo Glory 500, pero teniendo en cuenta el bajo precio con el que llegan al mercado, no se podía esperar más.
Precio
En el apartado del precio, la versión tope de gama de la Tiggo 4 Pro, la 1.5 AT Full, vale 20 490 dólares; mientras que la versión de entrada que es la 1.5 MT Full cuesta 17 990 dólares. Por su parte, en la Glory 500, en su versión tope de gama 1.5 CVT Full, el precio es de 18 990 dólares; mientras que la versión de entrada 1.5 MT Comfort, el precio es de 14 990 dólares.
En este apartado vemos que la Tiggo 4 Pro es levemente más costosa y esto se debe a que es un modelo más nuevo y que acaba de llegar al mercado peruano, lo mismo sucede con la versión de entrada.
Bien, hemos llegado al final con este comparativo donde han participado el Chery Tiggo 4 Pro y el DFSK Glory 500, con similitudes, pero también con diferencias. Ahora queda en ustedes decidir ¿con cuál de estos dos vehículos compactos se quedan? ¿Cuál se llevó este versus? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.