Inconvenientes a la vista
Sistema de refrigeración

Sistema de refrigeración: Problemas que pueden surgir

En todo automóvil, el sistema de refrigeración es sumamente importante debido a que por su buen funcionamiento hará posible la conducción del vehículo en diferentes condiciones climatológicas y de manejo. Por ende hay que tener en cuenta algunos aspectos al momento de revisar este sistema.

Bien podría decirse que el sistema de refrigeración es el de mayor importancia dentro de un vehículo. Y ante la atención que debe prestársele, brindamos algunos alcances del piloto Juan Mostacero Valderrama, para que los tengas en cuenta.

«Generalmente, este sistema no se revisa con regularidad y no se presta atención a las pequeñas fugas y al detectar que el nivel está bajo o a recalentado el motor, le ponemos agua de caño como emergencia y nos olvidamos de corregir el problema y cambiar todo el líquido refrigerante. El agua de caño no tiene las propiedades del coolant y por lo tanto tendremos problemas de temperatura alta y oxidamiento interno en el motor y sus accesorios», señaló el especialista.

Él agregó además: «Los problemas que generalmente se presentan en un sistema de refrigeración son producidos por el envejecimiento de sus partes o por golpes bajos en centros de estacionamiento».

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark