combustible al tope
combustible al tope

¿Es malo llenar el tanque de combustible al tope?

Esta duda se produce en las ocasiones que vamos a viajar o hacer un recorrido largo, así que vamos al grifo y pedimos que llenen el tanque de combustible hasta el límite, a veces luego de que el tanque esté lleno y el surtidor se detiene, pedimos que se nos siga echando combustible hasta que llegue al borde de la tapa del tanque. 

La pregunta sería ¿qué tan conveniente es hacer esto? ¿en realidad estoy ahorrando combustible al llenar hasta el borde del tanque?
Primero, debemos saber que el tanque de combustible tiene un limite y ese limite no es el borde de la tapa del tanque, ahora esto se debe a una razón, de que el buen funcionamiento del sistema de admisión está diseñado hasta cierto volumen y peso máximo de combustible dentro del vehículo.

Ahora esto no quiere decir que, si nos pasamos de ese limite llenando el tanque hasta el borde, causemos un daño al vehículo, en realidad esto no provoca ninguna avería.

Pero si lo hacemos para ahorrar en consumo, lo estamos enfocando mal: cuanto más peso, más consumo. Si es para ahorrar en combustible antes de que suba, estaremos ahorrando unos pocos céntimos solo esa vez.

Por ello lo único que conseguiríamos llenando el tanque hasta el borde de la tapa seria solo malgastar ese combustible o que se derrame.

Recomendado para ti