El modelo, cuya denominación comercial no se ha revelado (aunque en Corea se le conoce como K9), se pondrá a la venta en varios mercados internacionales, también sin concretar, a partir del último trimestre de este año.
La principal novedad mecánica de este modelo de lujo será la incorporación por primera vez en un modelo de Kia del sistema de tracción trasera.
Las cotas le definen con una longitud de 5.090 metros, una distancia entre ejes de 3.045, una anchura de 1.90 y una altura de 1.490, además de un coeficiente aerodinámico CX 0,27
Con más de 86 años de historia, MG siempre se ha destacado por tener en sus genes, un espíritu ganador y de competencia. Ahora en su sexta generación, el MG 3, un súper hatchback con diseño ingles, demuestra su innovador concepto, el cual comunica el carisma, individualidad, y creatividad que caracterizan a Morris Garages.
El SUV plano y angulosos de cuatro puertas mide casi cinco metros y estará hecho en fibra de carbono, por lo que pesará cerca de 100 kilos menos que su competencia directa, el Porsche Cayenne o el BMW X6, según el responsable del diseño, Mauricio Reggiani.
Los italianos prevén un rendimiento de 600 caballos, pero no dieron más detalles del motor. Simplemente confirmó Reggiani que el 12 cilindros del Aventador no tendría cabida. La alternativa sería el V8 biturbo del nuevo Audi S8.
El nuevo concepto de Chery presentado en Beijing ha acaparado la atención de la prensa mundial y los asistentes al Salón Internacional de Beijing 2012.
La duodécima versión del Salón Internacional de Beijing 2012, es una de las cinco principales exposiciones automovilísticas del mundo, en esta oportunidad, Chery Motors busca impresionar a los asistentes con un atrevido prototipo, además de demostrar sus capacidades en cuanto al diseño de sus nuevos modelos y la tecnología futura que empleará el fabricante.
El nuevo vehículo eléctrico ha sido desarrollado en China y será producido en el país con el objetivo de ser lanzado al mercado en el año 2013.
Más de 200 ingenieros y expertos de ambas compañías han combinado sus fuerzas en la base BDNT en Shenzhen, de forma que BYD está proporcionando su experiencia en tecnología de baterías y sistemas de control electrónico, así como su conocimiento en la comercialización de vehículos eléctricos en el mercado chino.
El Roding tendrá un motor de seis cilindros y 3.0 litros de BMW con una potencia de 320 caballos. "Acelera como un superdeportivo", promete el jefe de la marca Roding, Robert Maier. Se pondrá a 100 km/h en sólo 3.9 segundos y tendrá una velocidad máxima de 285 km/h. El consumo será de 8.2 litros, con unas emisiones de CO2 de 195 g/km.
Según la edición digital europea de Automotive News, el Urus compartirá plataforma con modelos del consorcio automovilístico alemán como el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg.
La previsión de ventas se establece en unas 3,000 unidades anuales y estará dirigido principalmente a los mercados de China, Estados Unidos, Rusia y Oriente Medio.
Según se dijo en el acto de presentación del modelo en el proceso de producción del Urus se utilizarán materiales ligeros en carrocería y chasis con el objeto de ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.
Audi informó de que este vehículo, realizado sobre el A6 de batalla larga que se produce en China para este mercado, en asociación con la compañía local FAW, homologa una autonomía de hasta 80 kilómetros, a una velocidad constante de 60 km/h, en modo totalmente eléctrico.
La batería de iones de litio refrigerada por líquido se encuentra ubicada en una zona de la parte trasera del vehículo protegida contra impactos.
De cara a una mayor autonomía, la unidad de control del sistema híbrido selecciona el modo de funcionamiento más apropiado en cada momento.
Se trata de los todoterreno EcoSport, Kuga, Edge y Explorer, de los que la compañía asegura que ofrece "la versatilidad y la seguridad de un todoterreno con niveles superiores de ahorro de combustible y de comodidad de los pasajeros similar a la de un turismo", según anunció en un comunicado la filial china de la compañía, con sede en Shanghái.
Esta nueva gama de todoterrenos, que se suman al primer nuevo modelo para China de los 15 del citado plan, el Ford Focus, ofrece desde vehículos de menor tamaño, adecuados para la conducción urbana como el EcoSport, hasta los más grandes, con espacio para hasta siete pasajeros como el Explorer.
Se trata de un V6 de 3.0 litros de capacidad que genera una doble potencia de 340 CV y 380 CV, que reemplazará al V8 de 5.0 litros de 550 CV, y del cuatro cilindros I4 con 2.0 litros y una potencia de 240 CV.
El primero de estos propulsores, en cualquiera de sus dos niveles de potencia, ofrece prestaciones muy superiores a las de otros motores de mayor cilindrada, con cifras de consumo y emisiones más reducidas.
El segundo, el de 2.0 litros. con un peso de solo 138 kilogramos gracias a sus compactas dimensiones y construcción íntegra en aluminio, es el propulsor más ligero fabricado por Jaguar.
Este concepto responde a la forma Beetle-Speedster (descapotable biplaza), que equipa un motor eléctrico ligero, de sólo 80 kilogramos de pesos, de 85 kW de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 10.8 segundos con cero emisiones.
La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de ion litio, cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio.