La española Seat, gran novedad en el Salón del Auto de Pekín 2012

Seat Ibiza Cupra ConceptEl vehículo, con una potencia de 180 CV y un motor 1.4 turboalimentado, es el primero que Seat presenta en su historia fuera de un salón no europeo, y dada la importancia del evento éste contó con la presencia del presidente de la firma, James Muir.

"Seat representa el diseño emocional, la ingeniería precisa y el placer de conducción garantizado. Nuestra combinación única de diseño, rendimiento y tecnología son las claves de nuestro enorme potencial en este mercado", señaló Muir con ocasión del debut de la marca española en Pekín.

El pabellón de Seat en el salón reunió a una gran muchedumbre durante la presentación del Ibiza Cupra Concept, atraída no sólo por el lanzamiento sino también por la original actuación de las modelos españolas, quienes casi desde el techo del pabellón, y con movimientos acrobáticos, repartían rosas rojas a los curiosos.

El vicepresidente de Relaciones Internacionales de la marca, Ramón Paredes, señaló a Efe que la entrada de Seat en China "es uno de los retos más importantes que nos quedaba por cumplir, el entrar en un mercado en el que no habíamos estado presentes. La estrategia de Seat pasa por la internacionalización, y estar en Pekín es, va a ser, histórico".

El salón corona el año del aterrizaje de Seat en China, que se inició en enero cuando los primeros vehículos de la marca partieron en barco desde Barcelona, comenzando las operaciones comerciales a finales de marzo y principios de abril, una vez llegaron los automóviles a tierras orientales.

Todavía es pronto para hablar de cifras de ventas o de objetivos para el primer año, según los responsables de la automotriz, quienes piensan que lo importante es simplemente estar, ahora sí, en China:

"No estamos en condiciones de hablar de números, porque realmente lo importante es la presencia de la marca, que entremos de verdad en el mercado chino y emocionemos al cliente joven", subrayó al respecto Paredes, quien considera que la llegada de Seat a China es buena también para la economía española en general.

"El 80 por ciento de los componentes de los productos para China que se fabrican en Martorell están hechos con la participación de proveedores españoles. Ayudamos a la exportación, a la balanza de pago y a la economía de España", insistió el vicepresidente.

En Pekín, Seat ha anunciado que, además de sus marcas más internacionales, el León y el nuevo Ibiza (que se comercializará en el segundo semestre del año), la oferta en el país asiático se complementará en 2013 con el monovolumen de la marca, el Alhambra.

Además, mañana, martes, se inaugurarán oficialmente ocho concesionarios de la marca española en diferentes ciudades de China (Changsha, Chengdu, Chongqing, Nanjing, Shenzhen, Suchou, Wuhan y Zhengzhou), que se ampliarán a 15 a finales del año, incluidas Pekín, Cantón y Shanghái.

Para el vicepresidente comercial de la marca, Paul Sevin, toda esta ofensiva de la compañía "es una manera de decir que estamos muy orgullosos de estar aquí, (...) de demostrar nuestra capacidad de competencia, que Seat tiene un sitio en China y se puede tener confianza en esta marca".

De acuerdo con Sevin, Seat ofrece un perfil especial que no ha de desperdiciarse en el exigente mercado chino:

"Es algo único en el mundo, una marca latina con calidad alemana", explicó a Efe, asegurando que para la compañía española, en China "la única posibilidad es tener éxito, y vamos a conseguirlo".

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark