El BMW Serie 6 Gran Coupé tiene una longitud de 5,007 milímetros y su distancia entre ejes es de 2,968 milímetros, lo que significa que en ambos casos es 113 milímetros más largo que el BMW Serie 6 Coupé. Esta mayor longitud se aprovecha íntegramente en la parte posterior del habitáculo, por lo que los ocupantes de los asientos traseros pueden sentirse más cómodos. El ancho del nuevo coupé de cuatro puertas es de 1,894 milímetros, mientras que su altura es de 1,392 milímetros.
El nuevo Peugeot 301, que se fabrica en la planta de Vigo, en España, será comercializado a partir del 1 de noviembre en Turquía y, posteriormente, en Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, el Magreb, Oriente Medio, los Países del Golfo, países africanos y determinados mercados de América Latina.
Esta berlina de tres cuerpos, que estrena la nueva denominación de modelos de Peugeot, será, a largo plazo, uno de los coches de la compañía francesa con un mayor volumen de ventas en todo el mundo, asegura la firma en un comunicado.
El nuevo Boxster, que también está siendo lanzado al mercado ibérico (España y Portugal), es la tercera generación, después de que en 1996 fuera lanzada la primera con un nombre que combina las palabras Boxer, por su tipo de motor de cilindros horizontales y opuestos, y Roadster, al tratarse de un convertible de dos plazas.
De la primera generación fueron vendidas en todo el mundo 164,000 unidades, mientras que de la segunda edición, desde el año 2005, se comercializaron 78,000 unidades.
El Rapid llegará a Europa a finales de 2012 y ocupará el espacio entre el Skoda Octavia y el Fabia. De este modelo se fabricará una versión exclusivamente para el mercado chino que se fabricará allí, adaptado a los gustos y exigencias de los clientes potenciales del gigante asiático.
Desde este mes Volkswagen tiene a disposición de sus clientes el nuevo CC, modelo que se distingue por su belleza y elegancia. Este auto es comercializado en toda la red a nivel nacional.
Renault, marca representada por Maquinarias en el Perú, acaba de lanzar al mercado peruano el nuevo Renault Duster.
Este modelo de robusto diseño que ingresa a revolucionar el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles), concebido con la tecnología, equipamiento y prestaciones de un verdadero todo terreno a un precio realmente alcanzable. La Renault Duster ingresa al mercado peruano con grandes expectativas de ventas.
Según la publicación Automotive News, que cita a un empleado de la compañía en Rennes, sede de la planta que actualmente produce el C5, cuyo director, Jean-Luc Perrard, dijo en días atrás que los planes para el sustituto del C5, cuyo código interno es X8, son el traslado de su producción a "una planta modificada genéticamente", sin más explicaciones.
La planta de PSA en Rennes basa su actividad en el modelo C5, junto al Citroen C6 y el Peugeot 508, con un volumen de producción de 182.300 unidades el pasado año.
La nueva Dirección estará a cargo de Thierry Metroz, actual director de Diseño de la marca Citroën, que tendrá la misión de desarrollar el carácter único de la Línea DS y reforzar su complementariedad con la gama generalista o "C", de cuyo diseño se hará cargo Alexandre Malval, antiguo responsable de diseño de los Citroën DS5 y C5.
La nueva organización entrará en vigor el próximo 1 de junio y con ella la marca confía en reforzar los diferentes estilos de la gama C y de la línea DS en sus respectivos territorios de mercado, para apoyar la subida de gama y la internacionalización de Citroën, particularmente en China, según Frédéric Banzet, director general de la marca Citroën.
Nissan, marca presente en el Perú gracias a Maquinarias S.A., anuncia uno de los lanzamientos más importantes para el 2012: el Nissan Juke. Este es el primer Crossover Turbo de Nissan, que evoca un estilo audaz y divertido fusionando el dinamismo y desempeño de un auto deportivo con los mejores atributos de una SUV: visibilidad, altura al piso y robustez.

Altos Andes, representante oficial de la marca coreana de autos SsangYong, convocó a la prensa especializada para realizar un Road Test a sus nuevos modelos 2012, Actyon Sports y la completamente renovada Korando. Esta prueba se llevó a cabo en el autódromo de la Chutana y fue precedida por Ramiro López de Romaña, Gerente General de dicha empresa.
El nuevo Toyota, que está siendo presentado en Barcelona a los medios de comunicación europeos, llegará al mercado español con un único acabado y una pequeña lista de opciones a un precio de 29,990 euros para la versión de cambio manual y de 33,490 euros para la opción de caja automática.
Toyota Europa ha calculado una previsión de ventas para este nuevo deportivo de 15,000 unidades en 2013, primer año completo de comercialización, aunque esta es una cifra que podría superarse a tenor del elevado interés que ha despertado este coupé 2+2 que está equipado con un motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos de 2.0 litros y 200 caballos de potencia.