Aire acondicionad
Tips para mantener tu aire acondicionado en buen estado

Tips para mantener tu aire acondicionado en buen estado

Tener el control de la temperatura y la humedad en tu auto es una de las claves para lograr el confort adecuado en un viaje. Por ello, conversamos con Miguel Risco, Gerente General de MRG Aire quien nos brinda algunos tips para cuidar nuestro aire acondicionado.

Regular la intensidad de ventilación: El usuario debe buscar el clima perfecto para su auto, lograr un confort adecuado. Usualmente los rangos de temperatura de los climatizadores están en 18 o 16 grados entre los más fríos, pero hay algunos que prefieren los 22 o 24 grados ayudados por la perilla de calefacción.

Apagar el aire primero:  En el caso que se prenda el vehículo y el aire acondicionado esté encendido, lo recomendable es abrir contacto y apagar el aire para que cuando se encienda el motor, el arrancador no se vea en la necesidad de hacer el giro con el compresor activado, ya que eso genera una fuerza motriz que le origina carga al motor, es decir, tendría que encender el motor y el aire acondicionado juntos.

Si es nuevo, mantenimiento al año: Esto como regla general, sin embargo, ante una deficiencia en el funcionamiento es recomendable llevarlo al taller y hacer su mantenimiento.

Prenderlo una vez por semana: Es recomendable prender el aire acondicionado dos a tres veces por semana, además de climatizarlos para que el sistema se vaya lubricando internamente y no se produzcan fugas por falta de uso 

No ser su propio mecánico: Los nuevos vehículos llegan con un filtro antipolen que sirve para atrapar las impurezas del ambiente, si el mismo usuario quisiera hacer el cambio de filtros, esto requeriría herramientas adecuadas. Lo recomendable es llevarlo a un taller especializado con personal calificado donde lo puedan ayudar.

MRG Aire es una empresa especializada en el cuidado y mantenimiento de aires acondicionados los interesados pueden visitarlos a la dirección: Calle Cadias Mz H3 lte 23 -  San Isidro. O llamar al 989194930

 

Recomendado para ti