Iniciativa de GM
Consejos para cuidar el auto durante la cuarentena

Cinco consejos para cuidar tu auto en esta cuarentena

General Motors, a través de su gerente de posventa, Rodrigo Santa María, brinda las siguientes recomendaciones para tener tu auto en perfectas condiciones durante la cuarentena.

1. Enciéndelo: Cada 7 a 10 días debemos poner en marcha el motor para que a través del alternador se recargue la batería. Aprovechar para accionar uno a uno los distintos componentes o accesorios del vehículo. Como por ejemplo, lunas eléctricas, limpiaparabrisas, aire acondicionado, radio, pantallas touch, entre otros.

2. Posición de neumáticos: Con el motor encendido, lo ideal es cambiar ligeramente la posición de los neumáticos para cambiar el punto de apoyo. Esto se puede hacer simplemente cambiando de ubicación el auto. Además, no olvidar de revisar la presión de los neumáticos.

3. Pisa los pedales: No olvides de accionar los frenos, acelerador y pedal de embrague (esto último si tu auto es mecánico).

4. Limpialo: Mantén la carrocería limpia. Lávalo y encéralo, esto hará que la pintura se mantenga hidratada y no pierda su brillo. Además, hay que limpiarlo por dentro para prevenir la infección de ácaros y hongos por estar tanto tiempo cerrado.

5. Gasolina: En todo momento se recomienda tener la mayoría del tanque lleno de gasolina. Sin embargo, en esta cuarentena se recomienda mantener el combustible por encima de 1/4.

Ten en cuenta que la primera vez que uses el automóvil después de la cuarentena hay que tener mucha prudencia. Lo ideal es no forzar mucho el motor en el primer recorrido. El uso debe ser progresivo. En caso de tener alguna duda o dificultad llevar su vehículo al servicio técnico autorizado de la marca que corresponda.

 

Recomendado para ti