Los siniestros en los coches se dan en gran medida por los cortocircuitos en los vehículos, que a su vez son provocados por fallas técnicas.
Vehículos siniestrados hemos visto en más de una ocasión en avenidas de mucho tránsito como la Vía Expresa; no obstante, muchos desconocemos por qué se dan estos incidentes. ¿Son fallas de fábrica o mala manipulación del conductor?
Para el docente y asesor de proyectos del Instituto Avansys, Guillermo Ojeda, un siniestro se da mayormente por un cortocircuito. «Para que haya un incendio en la parte de la cabina del motor, lo más probable es que sea por un cortocircuito en el motor, vale decir, el recalentamiento de algún cable», indicó.
En este punto, Ojeda sostuvo que usar el cableado que no es el que recomienda el fabricante puede generar sobrecarga de tensión, fundiendo el cable y provocando un cortocircuito.
¿Y qué debe hacerse al momento de ver que sale humo del coche? En caso salga humo negro, el docente de Avansys recomienda descender del vehículo y alejarse debido a que ese humo significa que se ha dado un cortocircuito en el sistema y ello podría provocar que el coche explote.