¡Mucho cuidado con el embrague!

¡Mucho cuidado con el embrague!

Contar con la licencia de conducir en nuestro bolsillo no significa que podamos hacer lo que queramos con nuestros autos, a pesar de haber pasado por decenas de horas de instrucción vehicular, es muy raro que en estas clases nos enseñen lo que debemos y no debemos hacer mientras hacemos un cambio. Es por eso que la española Autobild, nos deja estos valiosos consejos para el cuidado de nuestros autos.

 Evitemos dejar el pie sobre el embrague en los semáforos, tal vez recordando la escuela de manejo, tendremos en cuenta los consejos del instructor, dejar el pie en el embrague para tener una salida más rápida; debemos olvidar esta recomendación ya que esto produce un desgaste innecesario en los discos de los frenos, acortando la vida útil de las piezas.

Otro problema, no pisar el embrague a fondo al accionar los cambios; al no hacerlo, forzamos la palanca de cambios y podemos generar problemas en la caja de cambios. Además, el sólo hecho de pisar a fondo el pedal te dará una mejor sensación de conducción y soltura en los cambios.

Por último, el portal nos invita a que nos olvidemos de dejar el pie sobre el embrague todo el tiempo. Por algo existe una zona llamada reposapiés, para poner nuestro pie izquierdo cuando no accionemos ningún cambio. Dejar el pie sobre el pedal significa un desgaste inusual en los discos de embrague y el motor, así que, si quieren conservar su auto en buen estado, sigan estos tres consejos.

Recomendado para ti