Segunda generación de la Hyundai Creta
Hyundai Creta

Hyundai Creta 2021

Al fin el modelo que fue presentado oficialmente el 2020 en la India, Hyyundai Creta llega al mercado peruano, no es un secreto que se espera ya este modelo que es uno de los modelos preferidos de Hyundai, la nueva Creta no es una actualización, es la segunda generación, del Creta que conocimos no queda nada solo el emblema de Hyundai, ha cambiado por completo y ha sorprendido trayendo cosas nuevas en su segmento que está bien peleado.

El ix25 como también se le conoce al Creta en China, para muchos sea un poco controversial, y a muchos no les guste este nuevo aspecto del Creta, pero aquí quiero hacer un paréntesis para resaltar dos aspectos que están bastante bien, que son nuevos en esta Creta comparada son su antecesora y que es la mecánica y la seguridad.

Ya no queda casi nada de su antecesora, esta nueva Creta es atrevida y ha mejorado totalmente. Uno de sus principales cambios es su mecánica y seguridad.

Motor

Se deja el motor 1.6 L naturalmente aspirado y ahora presenta el 1.5L, con una potencia de 114 hp un torque máximo de 14,7 kgf/4,500 rpm y transmisión mecánica de 6 velocidades o automática CVT.

En la versión más equipada, sorprende con un motor Kappa 1.4 Turbo GDi a inyección directa de gasolina, que entrega de potencia 138 hp y un torque máximo de 24,7 kgf, este viene asociado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Seguridad

Y en seguridad por fin, incluye el control electrónico de estabilidad (ESC) y hasta 6 airbags y barra de acero en puertas laterales, carrocería de deformación programada,  columna de dirección colapsable, asistente de arranque en pendientes (HAC).

Diseño exterior

Este modelo fue presentado por primera vez en el 2014 y después de recibir algunas actualizaciones, ha evolucionado, ahora es atractivo y claramente destaca la parrilla en forma de cascada tiene un diseño paramétrico nuevo y con un acabado cromado que es parte del sello de Hyundai de su nueva generación de modelos como ya lo hemos visto en la nueva Palisade, los grupos ópticos ahora tienen un diseño bien peculiar, resaltando los faros con este diseño en forma de C y las luces con tecnología LED diurnas (DRL).

Por el lateral vemos unas líneas definidas y marcadas que le dan un toque de modernidad desde la parte delantera hasta la parte posterior. Lo resaltante es que para esta nueva generación también ha crecido levemente el ancho y largo ahora tiene 4.30 metros, de largo, 1.79 de ancho y el alto sí se ha mantenido con 1.63 metros. Además, la distancia entre ejes 2.61 metros. Por otro lado, respecto a la maletera, la capacidad que vemos es de 408 litros.

La parte posterior guarda mucha simetría con el diseño de la parte delantera, pero lo resaltante es que a diferencia de su antecesora, encontramos la tercera luz de freno que normalmente está en la parte superior, pero ahora la encontramos aquí en el centro por encima del logo dando ese detalle distintivo.

Interior

En el interior, echémosle un vistazo esta generación deja atrás las formas  redondas y apuesta por un tablero con líneas más rectas y modernas, con materiales y acabados  mejor trabajados y con estos detalles en rojo, lo resaltante del equipamiento para esta segunda generación son los asientos de tela y cuero según la versión, puerto USB, acabados en cuero de timón y palanca según versión, freno de mano electrónico, botón de encendido (Smart Key), cámara de retroceso, control de audio al volante, control de computadora de viaje al volante, bluetooth con control de voz, y aire acondicionado con climatizador. Y resaltando el sistema de entrenamiento con una pantalla táctil de 10” con función para Apple Car Play y Android Auto, y Modos de Manejo (Drive Mode Select).

Precio y despedida

La Hyundai New Creta es una de las SUV preferidas de la marca por su espectacular diseño, moderna tecnología, irradiando seguridad y confianza al manejar. Llega a nuestro país con un precio base desde $ 20,490 o S/74,993. Y la versión más equipas que es la 1.4T GL 2WD STYLE a 26,990.

https://youtu.be/VczHu4tsCV0

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark