Ross Brown, el intermediario de paz en Ferreri
Mattia Binotto es el responsable de la escudería Ferrari..

Director Deportivo de F1 teme por una mayor fricción entre Vettel y Leclerc

Luego del problema presentado en Rusia, el alto mando del ‘Gran Circo’ le advirtió al jefe de la escudería de Maranello que intervenga cuando antes, pues tienen en su garaje a una ‘pareja explosiva’.

Que Ferrari tenga problemas internos, a quien le afecta realmente, ¿Al propio equipo o las intenciones comerciales de la Formula 1? Como si de la segunda opción se tratara, el director deportivo, Ross Brown habló directamente a Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, y le recomendó gestionar con cuidado a su dupla para evitar que el equipo rojo se desmorone internamente.

“Es una combinación posiblemente explosiva y necesita un trato cuidadoso. Por su puesto, Mattia es muy consciente de cómo funciona este tipo de dinámica, ya que ha tenido experiencia con ella cuando era un ingeniero joven, pero ahora tiene el honor y la obligación de asegurarse de que el mecanismo que lleva a tener una rivalidad sana funciona sin problemas”, declaró Brown.

Lo ocurrido en Sochi puede haber sido solo el inicio. Como se recuerda, Vettel tenia ordenes de la escudería de dejar que Leclerc se adelantara. Así se había quedado, previo a la carrera. El malentendido, junto a otros problemas mecánicos, hicieron que los de Maranello se atrasaran, y por consecuencia, Lewis Hamilton se llevó otro triunfo.

Ahora, Brown no pide una amonestación hacia el alemán por el desacato, ya que el hecho que no pueda terminar la carrera le parece suficiente. El director solo quiere ver armonía entre los corredores, y por eso responsabiliza a Binotto de eso. La pregunta es, ¿Cuánto le tomará para calmar esa guerra de egos?