El monegasco se adjudicó su cuarto triunfo al hilo en las sesiones de calificación, y puede estar dándole a Ferrari otro trofeo mañana. Hamilton y Vettel terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Apúntenle otro al de Mónaco. Charles Leclerc se impuso como el más veloz, y el más astuto, en la sesión de calificación realizada en Sochi, Rusia. Con un tiempo de 1:31.628, el piloto de Ferrari logró su cuarta pole consecutiva, y su sexta en toda la temporada 2019, y por consecuencia, el derecho a partir primero en el GP de Rusia el día de mañana.
“Me he sentido genial en el coche, muy contento de volver a estar en la Pole. La simulación de carrera ha sido positiva, pinta bien para mañana”, dijo Leclerc, quien una vez más dejó con los crespos hechos al actual líder de la calificación general, Lewis Hamilton, por cuatro décimas de segundo.
Hablando del británico, contrario a mostrar preocupación por tener en los libres tres a puros rivales de Ferrari, exaltó su buen momento, alegando a que están en otro nivel. Eso sí, para la cara principal de Mercedes, el haber separado a Leclerc y a Sebastian Vettel de los dos primeros lugares es muy importante, de cara al GP en tierras rusas.
Con los resultados de la Pole, esta es la parrilla oficial para mañana, junto a sus puntos de partida:
- C. Leclerc (Ferrari)
- L. Hamilton (Mercedes)
- S. Vettel (Ferrari)
- V. Bottas (Mercedes)
- C. Sainz Jr. (McLaren)
- N. Hulkenberg (Renault)
- L. Norris (McLaren)
- R. Grosjean (Haas)
- M. Verstappen (Red Bull)
- D. Ricciardo (Renault)
- S. Perez (Racing Point Force India F1 Team)
- A. Giovinazzi (Alfa Romero)
- K. Magnussen (Haas)
- L. Stroll (Racing Point Force India F1 Team)
- K. Raikkonen (Alfa Romero)
- P. Gasly (Toro Rosso)
- G. Russell (Williams)
- A. Albon (Red Bull)
- R. Kubica (Williams)
- D. Kvyat (Toro Rosso)