En Lima, los distritos de San Borja, Miraflores y San Isidro son las pioneras en lo que respecta al uso de la bicicleta, por ende, podría decirse que la movilidad sostenible está dando sus primeros pasos en la capital.
“Nuestro país y en particular Lima recién están ingresando en lo que se llama movilidad sostenible. La movilidad sostenible consiste en el uso de la bicicleta. En Europa, en países desarrollados ya se ha avanzado en gran medida en lo que es la movilidad sostenible”, indicó el Dr. Quispe Candia.
El presidente de la ONG Luz Ámbar hizo hincapié en que las autoridades municipales inviertan más en ciclovías. “Los 43 alcaldes de Lima, incluyendo los demás del Callao, en total los 48 alcaldes de toda la metrópoli, deberían preparar la ciclovía en su ciudad, en su distrito para que nuestra población vaya desplazándose en bicicletas”.
“La movilidad sostenible tiene varias ventajas: la primera es que vamos a evitar la contaminación ambiental; luego haremos que se descongestione la ciudad y de otro modo estamos contribuyendo a que en nuestra ciudad haya más orden”, enfatizó el experto en seguridad vial.