En lo que va del Rally Dakar, la nota curiosa la puso el motociclista Lucas Kvapil quien protagonizó una enternecedora escena al abrazar a un joven adolescente quien, en silla de ruedas, lo alentaba sin cesar.
La pasión del Dakar está a pleno en estos días. Desde el lunes, localidades enteras se paralizan para ver pasar a los competidores, ayudarlos y vivir esas historias que sólo este rally sabe dejar.
Uno de esos momentos se dio durante la primera etapa cuando uno de los motociclistas paró en plena ruta y volvió varios metros atrás para saludar a un joven que lo alentaba desde su silla de ruedas.
Los protagonistas de esta historia son Agustín Cáceres y Lukas Kvapil. El adolescente estaba junto a un grupo de amigos en el puesto de Vialidad Nacional en el kilómetro 1.041 de la ruta 11. El motociclista participa por primera vez de la competencia, con la Yamaha número 139 y vino con el equipo Big Shock Racing desde República Checa.
Tal vez Kvapil no será uno de los favoritos para ganar la competencia, pero no cabe duda que es uno de los favoritos para este adolescente discapacitado quien nunca olvidará ese día.