freno de mano
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¿Cómo funciona el freno de mano en la transmisión automática?

El freno de mano sirve para frenar al vehículo principalmente en situaciones de emergencia como por ejemplo cuando los frenos de disco o tambor fallan. Pero existen diferentes sistemas de freno de mano y en algunas ocasiones es recomendable usarlo constantemente.

Hay muchos conductores que tienen vehículos con transmisión automática y no usan el freno de mano, simplemente colocan la palanca de la transmisión en la posición P lo que asegura las ruedas que llevan la tracción y con ello detienen el vehículo. Sin embargo, es importante que se use el freno de mano porque además de ayudar a frenar el auto protege ciertas partes mecánicas.

Cuando dejas estacionado tu vehículo con la palanca de velocidades en posición “P” o parking, un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión, fijándola en esta posición.

Si tu auto se encuentra estacionado en una superficie plana, el perno aplica muy poca presión a la transmisión, pero si se encuentra en una pendiente, el peso del vehículo genera una presión más alta sobre ambos, provocando que el auto se desplace. Por eso te recomendamos usar siempre el freno de mano, el peso del coche caerá sobre el perno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de esta.

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