Alcances sobre la temperatura en el vehículo
Temperatura en el carro

La temperatura, un factor clave durante la conducción

“Cuando se aumentan las revoluciones por minuto del motor entonces definitivamente el motor consume más gasolina, lo principal es que el motor obviamente calienta más”, sostiene el docente de la Universidad de Lima, Juan Carlos Goñi.

Otro alcance que debes conocer tiene que ver con el precio. “Hay dos parámetros importantes: la mayor presión de entrada al motor le da más potencia y la menor temperatura del aire del motor también le aumenta la potencia. Entonces si aumenta la potencia disminuye el precio del combustible”, precisa el catedrático.

¿Y pensabas que los conductores no sacaban provecho respecto al tema de la temperatura? Los conductores de buses aprovechan conducir durante la noche en verano porque es el momento de menor temperatura del aire y por tanto ellos aprovechan un mayor rendimiento del motor, menor consumo de combustible. “Ellos instintivamente se dan cuenta que es así pero realmente utilizando los parámetros termodinámicos comienzan a hacer su prueba”, manifiesta Goñi quien recomienda a los conductores lo siguiente:     

“Hasta en las altas temperaturas, lo ideal es no hacer piques, no acelerar súbitamente, cuando se está frente a un semáforo no hacer aceleraciones que solo consumen gasolina y no olvidar que más temperatura significa menos potencia para el motor”. 

 

Recomendado para ti